martes, 30 de junio de 2015

Kobanê totalmente limpio del ISIS



Las fuerzas de las YPG/YPJ han limpiado finalmente Kobanê de los grupos del ISIS después de la masacre perpetrada en la ciudad el dia 25 de Junio. Los combates ahora continúan en las aldeas al sur de Kobanê.
Las YPG/YPJ y los Asayish han estado llevando a cabo operaciones contra los grupos del ISIS que entraron en la cuidad. Estos grupos fueron rodeados en los barrios de Mektel y Martyr Moro donde finalmente se lograron limpiar las zonas sobre las 12:00 este mediodía, en el hospital de Miştenur también hubo enfrentamientos durante dos días. Los grupos del ISIS que se encontraban en la zona del hospital y fueron rodeados se suicidaron al no ver posibilidad de escapar a las fuerzas de defensa.
Se ha informado de que de los 70 miembros de los grupos que entraron en Kobanê, al menos 60 han sido abatidos durante las operaciones. Las actividades de limpieza y búsqueda continúan en el centro de la cuidad, las fuerzas de las YPG/YPJ se desplegaron finalmente hacia el sur para expulsar a los grupos de las aldeas.

Las operaciones de las YPG/YPJ en Kobanê continúan


Las operaciones de las fuerzas de las YPG/YPJ contra los grupos del ISIS que atacaron a civiles en Kobanê continúan.https://i0.wp.com/www.diclehaber.com/staticfiles/news/2015/06/26/680x350cc-kob-260615-operasyonlar-devam-ediyor.jpg

Las fuerzas de las YPG/YPJ rodearon al ISIS en cuatro lugares diferentes en el centro de la ciudad con enfrentamientos que han continuado desde ayer. Se destruyeron 2 vehiculos y otros 2 fueron capturados por parte de las YPG/YPJ, así como armas y munición. 3 combatientes de las YPG/YPJ perdieron la vida durante estos enfrentamientos.
INTENTO DE ATENTADO EN EL OESTE DE KOBANÊ
El Centro de Prensa de las YPG informó que los grupos intentaron otro ataque desde el oeste esta mañana, cerca de la aldea de Şexler a Jorin. Las YPG/YPJ rodearon rápidamente a los grupos que cruzaron el río Eufrates con barcos y los enfrentamientos aquí continuaron.
El Centro de Prensa comunicó también que el ISIS atacó la colina de Şehîd Xabur desde dos direcciones y también se dirigían hacia la región Mecmela Gazê desde 3 posiciones. Los enfrentamientos en Kobanê continúan. Aunque el número de personas que murieron y resultaron heridas durante estos enfrentamientos no esta confirmado aún, las fuerzas de las YPG/YPJ  eliminaron a 6 miembros del ISIS e incautaron grandes cantidades de armas y municiones. Un luchador de las fuerzas, llamado Şemsî Şîmal fue martirizado durante estos enfrentamientos. También otros 3 combatientes murieron durante los enfrentamientos en el pueblo de Berxbatan el día de ayer.

Los 120 civiles masacrados en Kobanê enterrados


Las 120 personas que fueron masacradas en el ataque que perpetró el ISIS el día anterior han sido enterradas.https://i0.wp.com/www.bestanews.com/media/diha/620x366x680x350cc-kobane-2015-6-26-merasim-oxirkin3.jpg.pagespeed.ic.Q6YAzxWSrm.jpg

De las 152 personas que murieron en el salvaje ataque de ayer realizado por el ISIS, 120 de ellas han sido enterradas en la tarde del Viernes.
Cuerpos de 72 víctimas fueron enterradas en el cementerio de la cuidad y 48 en el cementerio de la aldea de Helincê. Sus familiares, parientes y personas de la localidad asistieron al funeral por las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario