martes, 20 de enero de 2015

Hezbolá: la respuesta a la agresión sionista será dañina y dolorosa


El vicepresidente del Consejo Político de Hezbolá, Mahmud al Qamati, ha afirmado en la cadena por satélite iraní Al Alam que la respuesta del movimiento libanés al ataque israelí contra uno de sus convoyes en Quneitra será “dolorosa y tan dañina como la estupidez de la entidad sionista”.

Haciendo alusión a la estupidez israelí, Al Qamati manifestó que “no forma parte de los hábitos de Hezbolá el dejar impune una agresión. De este modo, vamos a escoger el momento y el lugar para responder”.

Él subrayó que “el asesinato del mártir comandante en jefe Imad Mugniye, que recordamos en este día en el lugar de sus funerales en 2008, y de su hijo, el mártir Yihad, es la prueba de que el mando de Hezbolá envía a sus hijos al frente primario de esta lucha divina donde el martirio es el testigo de la vída y no de la muerte”.


Lariyani: complicidad entre Israel y el terrorismo takfiri

Por otra parte, el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, condenó formalmente “el ataque terrorista llevado a cabo por al entidad sionista contra los combatientes de Hezbolá”.

En una carta dirigida al secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, para presentarle sus condolencias, Lariyani señala que “este crimen horrible muestra la complicidad entre los grupos terroristas takfiris y la entidad sionista, que ocupa Al Quds”.

Lariyani subrayó que “la sangre de los mártires contribuirá a desbaratar los complots de los enemigos del Islam, incluyendo la entidad sionista y los grupos takfiris.

Maliki: la sangre de los mártires incrementará la resistencia contra los criminales sionistas

Por su parte, el vicepresidente de Iraq, Nuri al Maliki, ofreció sus condolencias al secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, y a las familias de los combatientes del partido, que fueron martirizados en una agresión de helicópteros israelíes en un lugar cercano a Quneitra.

En la carta, Maliki señaló que el martirio de los combatientes de Hezbolá está considerado como un gran orgullo para los miembros del movimiento y para el pueblo libanés en su conjunto.

“Los criminales sionistas deben saber que la sangre pura de los mártires, como Yihad Imad Mugniye, aumentarán la resistencia frente a la opresión, la corrupción y la tiranía”, señala la carta.

“Ofrezco mis felicitaciones y condolencias a las familias de los mártires, los gloriosos combatientes de Hezbolá, y a vosotros por este gran martirio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario