martes, 20 de enero de 2015

Hezbolá entierra a sus combatientes muertos en ataque israelí


Miles de partidarios de Hezbolá participaron el lunes en los funerales de uno de los seis combatientes de Hezbolá muertos en un ataque aéreo israelí en Siria.

En el Suburbio del Sur de Beirut, una marea humana tomó parte en los funerales de Yihad Mugniye, de 25 años, hijo del fallecido jefe militar de la Resistencia Islámica, Hayy Imad Mugniye, asesinado en 2008 en Damasco. Hezbolá ha acusado de dicho crimen a la entidad sionista.

El féretro del joven Mugniye, envuelto en la bandera amarilla de Hezbolá, fue llevado por una multitud que desfilaba coreando eslóganes como “Muerte a Israel” e “Israel enemigo de los musulmanes”.

Varios hombres dispararon al aire en señal de duelo mientras que algunas mujeres arrojaban pétalos de rosa al féretro de Yihad. El combatiente será enterrado en el mismo panteón que su padre.

“La respuesta debe ser severa”, afirmó Rami Assi, uno de los participantes, mientras que Umm Mohammad Hammud, una de las mujeres que asistió también a los funerales, afirmó que “Hezbolá se vengará sin lanzarse a una guerra”.

Según el diario Al Akhbar, la entidad sionista quería “probar si la Resistencia era seria en su voluntad de responder”mientras que As Safir señala que las represalias de Hezbolá serán “más que una respuesta, pero menos que una guerra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario