Seis combatientes de Hezbolá han muerto el domingo por la tarde en el ataque de un helicóptero israelí contra una localidad de Quneitra, en el Golán sirio.
Un comunicado publicado por Hezbolá dijo que los combatientes se hallaban realizando una inspección de la localidad de Mazraat al Amal.
“En el transcurso de una visita de inspección sobre el terreno en la localidad de Mazraat al Amal, en la provincia siria de Quneitra, un grupo de muyahidines de Hezbolá fue objeto de un ataque de helicóptero del enemigo sionista, que causó la muerte a varios hermanos muyahidines”, afirmó el movimiento de resistencia libanés.
“Seis miembros de Hezbolá, incluyendo Yihad, un hijo del fallecido jefe militar de Hezbolá, mártir Imad Mugniyeh, fueron muertos hoy en el ataque israelí”, dijo la fuente a AFP.
Imad Mugniyeh, antiguo dirigente militar de Hezbolá, murió en un atentado con coche bomba perpetrado en la capital siria en 2008. Hezbolá acusó a la entidad sionista de estar detrás del atentado.
Por su parte, la televisión siria señaló que “en el marco de su apoyo a los grupos terroristas, un helicóptero israelí disparó este mediodía dos misiles desde los territorios ocupados en dirección a las Granjas de Al Amal, en Quneitra, causando seis muertos”.
El ataque tuvo lugar cerca de la ciudad de Quneitra y no lejos de la línea de separación entre la parte siria del Golán y la parte ocupada por Israel, según la misma fuente.
Drones israelíes estuvieron sobrevolando la zona, siempre según esta fuente de seguridad.
Objetivo fallido
Por su parte, el Canal 10 de la televisión israelí dijo que un líder militar de Hezbolá de pseudónimo “Abu Ali Tabatabai” era el objetivo del ataque israelí contra Quneitra. Tabatabai es, según el canal, el jefe de las fuerzas de intervención rápida de Hezbolá.
Sin embargo, él no está entre las seis víctimas citadas en una declaración de Hezbolá y que son: Mohamed Ahmed Issa, Yihad Imad Mugniyeh, Abbas Hiyazi, Mohammed Ali Hassan Abu Hassan, Dhaui Gazi Ali y Ali Hassan Ibrahim.
No hay comentarios:
Publicar un comentario