jueves, 13 de octubre de 2016

Rusia: "Los terroristas atacan el oeste de Alepo con 'fuego infernal'"


Desde el Estado Mayor de Rusia denuncian que los terroristas en Alepo han minado los corredores humanitarios destinados para que abandonen la ciudad siria los civiles.

El jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, sostiene que los terroristas de Siria atacan el oeste de Alepo utilizando "fuego infernal", lo que resulta en decenas de muertos y cientos de heridos cada día, informa TASS.

Además, Rudskoi ha denunciado que los países de Occidente hacen caso omiso al uso de civiles como escudos humanos por parte de los terroristas en Siria y, que en su lugar, desarrolla una campaña contra Rusia afirmando "sin hechos ni documentos" que bombardea indiscriminadamente objetivos civiles.

"Es una lástima que la coalición liderada por EE.UU. no esté luchando con ese empeño [con el que denuncia] contra los terroristas que están en territorio sirio o iraquí durante los últimos dos años", indica.

"Los terroristas minan los corredores"

Rudskoi sostiene que los terroristas que están en Alepo han minado los corredores humanitarios destinados para que los civiles abandonen esa ciudad siria y bloquean la entraga de ayuda humanitaria.

"Los militantes de grupos terroristas continúan realizando ataques contra las posiciones de las tropas del Gobierno en el norte y el sur de la ciudad, con el objetivo de romper el anillo que les rodea y recuperar las vías de suministro de armas y municiones de las bandas criminales que operan en el este de Alepo", ha indicado.

"Evitar que se repita el ataque al convoy humanitario"

El jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de Rusia sostiene que el Ejército ruso está preparado para garantizar la retirada segura de los militantes con armas y el paso de civiles desde la zona oriental de Alepo y viceversa, así como para hacer llegar la ayuda humanitaria.

Sin embargo, Rudskoi afirma que Rusia necesita "garantías de seguridad por parte de los grupos armados con el fin de evitar que se repitan casos como el del ataque al convoy humanitario de la ONU que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre".


Bombardeos precisos

"La aviación rusa realiza ataques individuales y precisos contra objetivos verificados de antemano a las afueras de la ciudad de Alepo y a las afueras de las zonas residenciales. No bombardeamos bodas o funerales. Cada bombardeo se fija con sistemas de control objetivo y vehículos aéreos no tripulados", ha declarado Rudskoi.

El jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor ruso ha recordado que el Ejército ruso estableció en Siria un sistema de inteligencia multinivel que detecta de forma fiable los objetivos terroristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario