jueves, 13 de octubre de 2016

Embajador sirio ante ONU, Bashar al-Yafari: Francia echa de menos su pasado colonial


Siria considera el proyecto de resolución propuesto por Francia ante el Consejo de Seguridad de la ONU como un reflejo del pasado negro colonial del país galo.

El texto, presentado por Francia y España, no es apoyado por el pueblo sirio y más bien es una señal de “la nostalgia de Francia por su pasado colonial”, ha asegurado este sábado el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

Ni bien comenzara a hablar el diplomático sirio, los representantes del Reino Unido, Francia, Ucrania y Estados Unidos han dejado la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), por lo que Al-Yafari ha manifestado que los occidentales no quieren oír la verdad.

Al subrayar que París busca usar la crisis siria para restaurar la influencia colonial que tenía en el pasado, ha recalcado que el texto francés mostró las intenciones de las autoridades de este país europeo para vulnerar al Gobierno de Damasco.

Las declaraciones de Al-Yafari han tenido lugar en la misma sesión del CSNU en el que sus 15 miembros fracasaron en aprobar una resolución sobre Siria; Rusia ha vetado el proyecto de resolución de Francia y China y presentó su alternativa que no ha logrado suficientes votos a favor.

Para el embajador sirio, el no a la iniciativa rusa muestra la falta de voluntad política de quienes se oponen a luchar contra el terrorismo y a alcanzar una solución política para el conflicto en Siria, al añadir que cada vez que el Ejército sirio consigue avanzar ante los terroristas del Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), algunos integrantes de la CSNU se apresuran a salvar a estos terroristas.

Tras apuntar que la masacre de los sirios que está en marcha en su país es causada por los terroristas extranjeros que nacieron en Francia y otros países europeos, ha expresado su deseo de que París y sus aliados impongan una prohibición a sí mismo por brindar apoyo a los terroristas en Siria en vez de hablar de una zona de exclusión aérea en Alepo (norte de Siria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario