miércoles, 12 de octubre de 2016

ONU: Moscú y Pekín presentan resolución sobre la matanza de Sanaa en Yemén


Moscú y Pekín conjugan sus esfuerzos para presentar ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para condenar los ataques aéreos saudíes contra una sala de Sanaa, Yemen, donde tenía lugar una ceremonia funeraria.

Según el sitio Yemeni Press, fuentes políticas bien informadas han señalado que el Consejo de Seguridad de la ONU debe estudiar una propuesta de resolución sino-rusa sobre el bombardeo de Sanaa durante una sesión que será celebrada el próximo sábado.

El texto propone la formación de una comisión de investigación internacional encargada de arrojar luz sobre la masacre de Sanaa, donde 213 personas murieron y varios centenares más resultaron heridas.

La misión permanente de Arabia Saudí ante la ONU busca obstaculizar la ratificación de esta resolución presentando con anticipación las conclusiones de una investigación realizada por los propios saudíes e intenta convencer a EEUU, Reino Unido y Francia de que se opongan a la resolución sino-rusa.

Ellos temen que Rusia y China pidan una sesión plenaria del Consejo de Seguridad durante la cual los miembros del Consejo condenen la matanza de Sanaa y pongan al régimen saudí en evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario