jueves, 13 de octubre de 2016

Putin: Rusia y Turquía están de acuerdo en que hay que poner fin al derramamiento de sangre en Siria


Además, el mandatario ruso instó a que se restablezca el suministro de ayuda humanitaria a las regiones más afectadas por el conflicto sirio, en particular a Alepo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han instado a que se ponga fin cuanto antes al derramamiento de sangre en Siria, informa la agencia RIA Novosti.

"Tanto Rusia como Turquía abogan por que pronto finalice el derramamiento de sangre (en Siria). Moscú considera que hay que proceder lo antes posible al proceso de una solución política. Consideramos que todos quienes en verdad desean la paz deben apoyar estas propuestas", dijo Putin.

Además, el mandatario ruso instó a que se restablezca el suministro de ayuda humanitaria a las regiones más afectadas por el conflicto sirio, en particular a Alepo, y que también se excluyan provocaciones por medio de ataques a los convoyes humanitarios.

La incapacidad o indisposición de EE.UU.

"Tenemos una posición común (con Ankara) acerca de que hay que hacer todo lo posible para llevar a cabo el suministro de ayuda humanitaria a Alepo, y el único inconveniente es la seguridad de estos suministros", señaló.

Putin además comentó que ha dado a conocer a Erdogan el plan propuesto por Moscú a EE.UU., respecto a retirar a las tropas sirias y las fuerzas de la oposición armada de las carreteras por donde se llevan a cabo los suministros de ayuda humanitaria con el fin de evitar posibles ataques.

Sin embargo, "los estadounidenses se niegan a hacerlo, bien porque no pueden o por alguna razón no quieren (…) Junto con el presidente de Turquía hemos acordado que haremos todo lo posible para apoyar la iniciativa de la ONU para la retirada de la ciudad de Alepo de las tropas que no quieren dejar las armas y así detener el derramamiento de sangre", añadió el presidente ruso.
Moscú y Ankara cooperarán en materia de ayuda humanitaria

Por su parte, el jefe de Estado turco anunció que Moscú y Ankara continuarán cooperando en materia de ayuda humanitaria para el pueblo sirio a través de canales militares, de inteligencia y diplomáticos.

"Hemos dado las pertinentes instrucciones a nuestros departamentos correspondientes, que estarán en contacto y se elegirá la mejor estrategia", dijo Erdogan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario