jueves, 13 de octubre de 2016

Defensa rusa: Rebeldes minan rutas de salida de civiles en Alepo


La Defensa rusa denuncia que la llamada ‘oposición moderada’ coloca explosivos en los corredores humanitarios creados para la salida de civiles de Alepo.

En una rueda de prensa en Moscú, el viceministro ruso de Defensa, Anatoly Antonov, declaró que los “rebeldes” hacen todo lo que esté a su alcance para impedir la salida de los civiles de las zonas en el poder de ellos mismos en Alepo (norte), entre otros, colocando minas en los corredores humanitarios creados por las autoridades sirias.

Según recogió el sábado el portal Southfront, los terroristas también difunden falsas noticias y acusan a las fuerzas sirias de este crimen.

Abrimos siete puestos de control para la salida de la población civil (…), sin embargo, la denominada oposición ha minado todas las rutas del escape de Alepo y ha reprimido a los civiles que trataban de abandonar la urbe”, criticó el viceministro ruso de Defensa, Anatoly Antonov

“Abrimos siete puestos de control para la salida de la población civil (…), sin embargo, la denominada oposición ha minado todas las rutas del escape de Alepo y ha reprimido a los civiles que trataban de abandonar la urbe”, criticó el funcionario ruso.

Antonov también recordó que en dos ocasiones, los días 15 y 16 de septiembre, las unidades del Ejército sirio replegaron sus tropas de la estratégica carretera de Castelo, la última gran vía de suministros y de escape de los barrios controlados por los terroristas en el oriente de Alepo, para facilitar la salida de los civiles, no obstante, como EE.UU. no logró retirar a los grupos armados de esta ruta, las tropas sirias se reestacionaron en sus posiciones.

Desde que la Comandancia de las Operaciones Militares del Ejército sirio anunció el pasado 22 de septiembre el inicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos, controlados por los terroristas, Damasco siempre ha tratado de evacuar a la población civil de la segunda ciudad del país.

En esta misma línea, el Ejército sirio anunció el 5 de octubre una reducción de los bombardeos de la “Fuerza Aérea y la artillería contra las posiciones de los terroristas para hacer posible que los civiles salgan hacia las zonas seguras”.

En base a las estimaciones, unos 300.000 ciudadanos aún permanecen en los barrios orientales ocupados por los terroristas en Alepo. Los civiles viven en una situación catastrófica humana, puesto que los grupos armados impiden la entrega de ayudas humanitarias, según denuncia Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario