jueves, 24 de septiembre de 2015

Grupo terrorista Brigadas Muhayirin se une al Frente Al-Nusra

El grupo terrorista Yaish al-Muhayirin wal Ansar, más conocido como las Brigadas Muhayirin, anunció el miércoles haber jurado lealtad al Frente Al-Nusra.

Citada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la banda extremista adujo que su decisión de aliarse al Frente Al-Nusra es "unir la palabra, acceder a sus filas (…) y echar a los enemigos".


Quienes siguen el curso de los acontecimientos en Siria subrayan la ferocidad de la guerra contra nuestros hermanos (...) y el alineamiento de los infieles”, dijo el grupo terrorista Yaish al-Muhayirin wal Ansar.

Tras declarar que su objetivo es intensificar la lucha contra los cristianos y los chiíes, las Brigadas Muhayirin llamaron también a otros grupos armados “amigos” a jurar lealtad a la rama siria de Al-Qaeda.

"Quienes siguen el curso de los acontecimientos en Siria subrayan la ferocidad de la guerra contra nuestros hermanos (...) y el alineamiento de los infieles”, dijo el grupo terrorista en un comunicado.

Según el OSDH, las Brigadas Muhayirin cuentan con 1500 miembros, la mayoría de ellos extranjeros, en concreto, chechenos, tayikos, uzbecos y turcomanos.

Con sede en el Reino Unido, el OSDH estima que la medida de las Brigadas Muhayirin podría cambiar el balance del poder en la ciudad noroccidental de Alepo, donde el Frente Al-Nusra se enfrenta a su rival, el EIIL (Daesh, en árabe).


Miembros del grupo terrorista del Frente Al-Nusra en la ciudad de Alepo, noroeste de Siria.



El OSDH agregó que Salah al-Din al-Shishani, exlíder de las Brigadas Muhayirin, fue expulsado del grupo por negarse a combatir contra el EIIL. Actualmente, Abu Ibrahim al-Jorasani dirige la célula radical.

Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario