jueves, 24 de septiembre de 2015

‘Avances de Ejército sirio cambiaron postura mundial hacia Siria’

El representante permanente sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, asegura este miércoles que los logros del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo cambiaron la postura de la comunidad internacional hacia la crisis de Siria.

"Hay señales e indicaciones de la existencia de un cambio internacional acerca de la crisis en Siria y eso se produjo gracias a los avances del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, así como al hecho de que Damasco haya tratado con mayor inteligencia y habilidad política la cuestión", ha afirmado Al-Yafari en una entrevista concedida a la televisión libanesa Al-Mayadeen.

Hay señales e indicaciones de la existencia de un cambio internacional acerca de la crisis en Siria y eso se produjo gracias a los avances del Ejército sirio en su lucha contra los grupos terroristas, así como al hecho de que Damasco haya tratado con mayor inteligencia y habilidad política la cuestión", afirma Al-Yafari en una entrevista concedida a la televisión libanesa Al-Mayadeen

"El Gobierno y el pueblo sirio no aceptarán ninguna solución impuesta por extraños a la crisis siria y nosotros, como sirios, no necesitamos que nadie nos muestre el camino hacia la seguridad", ha subrayado el representante del país árabe en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En otra parte de sus declaraciones, respecto a la presencia rusa en su país, ha afirmado que Rusia tiene derecho a dialogar con todos los bandos involucrados en el conflicto armado en Siria, según los principios de la Conferencia de Ginebra I.

Asimismo, Al-Yafari ha señalado que Irán y Rusia son aliados de Siria y existe una coordinación común entre las tres partes, para después destacar la importancia de la participación de Irán en la Conferencia de Paz de Ginebra III.

Cabe señalar que las dos rondas de negociaciones celebradas en Ginebra (Ginebra I, el 30 de junio de 2012; y Ginebra II, en enero de 2014), en las que Irán no participó, fracasaron debido a la insistencia de los denominados opositores sirios en que el actual presidente de Siria, Bashar al-Asad, abandonara el poder, en lugar de priorizar la lucha contra el terrorismo.

Niña muerta por ataque de terroristas en Siria.

Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar el Gobierno de Al-Asad.

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados

No hay comentarios:

Publicar un comentario