viernes, 25 de septiembre de 2015

Comunicado de la Embajada de la República Árabe Siria sobre las medidas militares emprendidas por el Reino Unido, Australia y Francia.

El Gobierno de la República Árabe Siria informó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las medidas militares adoptadas por el Reino Unido, Australia y Francia, sobre la base de una interpretación distorsionada del artículo 51 de la Carta de la ONU, constituyendo este manera, una flagrante contradicción con la Carta y las resoluciones del Consejo de Seguridad Nos. 2170, 2178 y 2199, que reclaman el respeto de los países en la integridad, la soberanía y la unidad del territorio de la República Árabe Siria. 

Artículo 51 de la Carta dispone: "Ninguna disposición de esta Carta menoscabará el derecho inmanente de individual o colectiva, en caso de ataque armado contra un miembro de la ONU hasta que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales ". Francia, Gran Bretaña y Australia afirman estar tomando estos pasos, a petición de la República de Irak, en apoyo de los esfuerzos conjuntos iraquíes de defensa propia. En este sentido, la República Árabe Siria dice lo siguiente: 

• Siria extraño que los países, algunos de ellos miembros permanentes en el Consejo de Seguridad, en contravención del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas para atreven hacer distorsionar las interpretaciones sobre el significado de un párrafo tan importante y sensible de la Carta, lo que puede dar lugar a la propagación del caos y guerras en el mundo y los estados que no presentaron dicha solicitud. El Consejo de Seguridad ya ha aprobado una serie de resoluciones sobre la lucha contra el terrorismo en Siria, que exige a los países miembros de la ONU se comprometieron a tales resoluciones. 

• El Ejército sirio árabe en conformidad con sus obligaciones constitucionales y con la aprobación del gobierno sirio no dudó en enfrentar y combatir a los grupos terroristas armados, como el 'Daesh', 'Jabhat Al Nusra' y otras organizaciones vinculadas a Al Qaeda , con el apoyo de Turquía, Jordania, Arabia Saudita, Qatar y los países occidentales que se sabe que todos los que financian, brazo, tren y grupos terroristas puerto. El que, de hecho, combatir el terrorismo en Siria, deben reconocer los logros del Ejército Árabe Siria y las fuerzas armadas sirias en la lucha contra el terrorismo y debe mantener la coordinación con ellos. 

• Las acciones del ejército combates Árabe Siria la "Daesh", el "Jabhat Al Nusra" y otras organizaciones terroristas niegan las palabras inútiles y vanas que no merecen, ni siquiera una respuesta y se expresaron específicamente en la carta de Australia , por no mencionar el hecho de que los llamados "aliados internacionales, encabezados por Estados Unidos, que no se someten a ninguna acción importante en la guerra contra los grupos terroristas sino que permitió que el grupo terrorista" Daesh "y grupos de inflexión en su órbita y son aliada a la misma, que se mueven adelante y se propagan con total libertad, no sólo en Siria sino también en Egipto, Libia, Yemen, Túnez, Kuwait, Arabia Saudita e incluso en algunos países occidentales que estimulan con su acciones y discursos políticos, estos actos terroristas. 

• Cualquier presencia armada en los territorios sirios o cualquiera de sus espacios, ya sea aéreo, terrestre o marítima, en cualquier país que sea, sin la aprobación del gobierno sirio, con el argumento de la lucha contra el terrorismo, una violación de la soberanía se considera Siria. La lucha contra el terrorismo en los territorios sirios requiere una estrecha coordinación con el gobierno sirio a fin de aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo el tema. 

• La verdadera lucha contra el terrorismo exige de los británicos, australianos y franceses y sus agencias para detener la exportación de los terroristas extremistas a Siria y que se abstengan de proporcionarles apoyo logístico y los medios de comunicación significa para difundir su pensamiento oscurantista destructiva. 

La República Árabe Siria afirma que es necesario para el Reino Unido, Australia y Francia respetan las resoluciones del Consejo de Seguridad, en particular las resoluciones 2170, 2178 y 2199, afirmando la importancia de respetar la unidad, la soberanía y la integridad de territorios de la República Árabe Siria, así como exigen el fin de todas estas violaciónes y la mala interpretación del artículo 51 de la Carta de la ONU. 


Fuente: Embajada de la República Árabe Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario