jueves, 24 de septiembre de 2015

Siria agradece apoyo ruso y crítica a la coalición anti-ISIS

El apoyo militar ruso a Siria ha reforzado las capacidades militares sirias en su lucha contra Daesh, afirmó el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

“Rusia está ayudando a Siria y este apoyo es la principal fuente de (suministro de) armas de nuestro Ejército”, subrayó el diplomático sirio en una entrevista concedida el domingo a la agencia oficial japonesa Kyodo.

“Rusia está ayudando a Siria y este apoyo es la principal fuente de (suministro de) armas de nuestro Ejército”, dijo el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

Según el alto funcionario de la Cancillería siria, la contribución rusa “ha aumentado las capacidades” militares de Siria, lo que facilitará “definitivamente el avance del Ejército sirio en los conflictos contra los terroristas”.

Siria actualmente utiliza armamentos suministrados por Moscú y no vacilará ni un segundo en pedir el despliegue de tropas rusas en su territorio en el futuro, remarcó.

En sus declaraciones también hizo mención a la campaña de ataques aéreos que realiza en Siria la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., desde septiembre del año pasado.

Para Miqdad, estos bombardeos “no fueron eficaces” y tampoco consiguieron “resultados” positivos.

Cazas de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Washington.

Daesh “ha crecido en Siria e Irak, pese a la llamada guerra estadounidense contra el terrorismo”, denunció.

La cooperación entre Moscú y Damasco se ha incrementado considerablemente con la construcción de una base militar rusa en Siria, y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques rusos en dicho país.

Washington ha reaccionado en las últimas semanas expresando gran preocupación ante los insistentes rumores de un incremento de la presencia militar rusa en Siria. El viernes, el portavoz de la Presidencia de Rusia aseguró que Moscú consideraría enviar tropas de combate si Damasco lo solicita.

El Kremlin recuerda que la presencia rusa en Siria no es una novedad y sostiene que obedece a la necesidad de suministrar armamento al Ejército sirio, así como al mantenimiento de su base militar en la ciudad costera de Tartús.

El Ejército sirio lucha desde 2001 contra la violencia en Siria provocada por grupos terroristas, en particular Daesh, que reciben apoyo desde el exterior: hasta ahora han muerto más de 240 000 personas y varios millones han huido de sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario