miércoles, 23 de septiembre de 2015

Siria: Rusia tiene derecho de efectuar ataques contra terroristas

Siria asegura que Rusia tiene todo el derecho de efectuar ataques aéreos contra los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el territorio sirio.

"¿Por qué los estadounidenses están combatiendo al EIIL con sus jets y a los rusos deberían prohibirles eso?", cuestionó el miércoles el enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, en medio de un grupo de reporteros.

¿Por qué los estadounidenses están combatiendo a ISIS (grupo terrorista EIIL) con sus jets y a los rusos deberían prohibirles eso?", cuestionó el enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari

Enfatizó que esto no tiene sentido, mientras recordó que todos están combatiendo contra el mismo enemigo, en alusión a la banda takfirí EIIL.

Bashar al-Yafari, representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas.


El enviado sirio, también, consideró la ayuda militar de Rusia al Gobierno de Damasco como parte de la cooperación de defensa que ha existido desde hace mucho tiempo entre ambas naciones.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó el pasado 9 de septiembre, que Rusia tenía desplegados en Siria expertos militares que ayudaban al Ejecutivo sirio en su lucha contra el terrorismo. Anteriormente, había dejado claro que Moscú nunca ha ocultado que esté proporcionando asistencia militar a las autoridades sirias.

Un día después, el canciller ruso, Serguei Lavrov, confirmó la presencia de militares de su país en el territorio sirio para suministrar armas al Ejército del país árabe.

En el mismo sentido, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov, afirmó que el país tiene el derecho a enviar armas y especialistas a Siria.

Sin embargo, varios titulares estadounidenses han expresado su preocupación ante la presencia de Rusia en el país árabe, alegando que esa medida no ayuda a solucionar el conflicto desatado en 2011 y que podría hacer escalar los enfrentamientos.

Por su parte, el premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, comunicó el miércoles que viajará la semana próxima a Moscú para discutir con el presidente ruso, Vladimir Putin, el despliegue militar ruso en Siria, mientras lo calificó de "una amenaza" al régimen de Tel Aviv.

Sin embargo, Putin, recalcó el martes que su país seguirá prestando ayuda militar a Damasco para hacer frente a la ofensiva terrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario