jueves, 2 de mayo de 2019

“Bolton dirigió personalmente operaciones del golpe en Venezuela”


El presidente venezolano considera al asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. como el comandante de las operaciones del fallido golpe de Estado del martes.

“Ese golpe de Estado que se pretendió, esta escaramuza golpista. Él, John Bolton, la dirigió personalmente desde la Casa Blanca, así lo denuncio y pido que se investigue en EE.UU. estas criminales acciones contra la democracia venezolana”, aseveró el miércoles Nicolás Maduro en un discurso durante las marchas por el Día Internacional de los Trabajadores en Caracas, la capital venezolana.

El presidente aseguró que Bolton había llamado personalmente a los mandatarios y autoridades de Colombia, Brasil, Argentina y Chile, para que se coordinaran durante el connato golpista.

“Ayer, en la Casa Blanca, desde el amanecer estaba el asesor de seguridad, el engañador de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, asesor de engaños John Bolton, coordinando las operaciones del golpe”, agregó.

Maduro explicó también que informaciones de inteligencia, incluso reportes de investigaciones periodísticas, declaraciones y mensajes en Twitter, revelan el nerviosismo que reinaba el martes en la sede presidencial norteamericana ante la intentona fallida.

“Se desdibujaron, se les acababa su golpe de Estado, facturado, dirigido y preparado desde Washington (…) Hemos vuelto a triunfar con la verdad, la lealtad, la moral y el honor”, concluyó.

Ese golpe de Estado que se pretendió, esta escaramuza golpista. Él, (asesor de seguridad de EE.UU.) John Bolton, la dirigió personalmente desde la Casa Blanca, así lo denuncio y pido que se investigue en EE.UU. estas criminales acciones contra la democracia venezolana”, aseveró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La madrugada del martes, un grupo reducido de militares, liderado por el golpista Juan Guaidó, se sublevó contra el Gobierno de Maduro y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López, sin embargo, horas después del anuncio de la asonada, el Ministerio venezolano de Defensa informó del fracaso de la acción.

Tras la derrota, Bolton llamó a los militares de la FANB a unirse a Guaidó y apoyar el alzamiento contra Maduro. Al igual que EE.UU., Colombia, Brasil y Chile lanzaron abiertamente en Twitter llamamientos similares, pero el cuerpo militar echó por tierras el complot y aseguró que se mantendrá firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario