jueves, 2 de mayo de 2019

‘Lo que dice Pompeo sobre Maduro recuerda rumores sobre Al-Asad’


Moscú equipara las argucias del secretario de Estado de EE.UU. sobre la huida del presidente venezolano con los rumores del escape del mandatario sirio a Rusia.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, dijo el miércoles en un mensaje en Facebook que “las noticias sobre la huida de Al-Asad y su familia a Rusia”, que “regularmente se lanzaron (por EE.UU.) al ámbito informativo mundial” durante el conflicto sirio, establecen un paralelismo con la intensificación de la crisis que atraviesa Venezuela desde la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Los rumores de la escapada del presidente sirio, Bashar al-Asad, junto con su familia, a Rusia se difundieron un año después del inicio de la guerra lanzada por los grupos terroristas en contra de las fuerzas gubernamentales sirias. La oposición aprovechó el momento para expandir los rumores después de que Al-Asad desapareció por unas semanas.

La diplomática rusa afirmó también que las declaraciones del martes del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sobre la supuesta huida del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tendría como fin “desmoralizar a los venezolanos, principalmente al Ejército”.

“Periodistas estadounidenses están llamando y pidiendo comentarios sobre la declaración de Pompeo de que Maduro iba a salir de Caracas (capital venezolano) [...]. Cuando les pregunté si sabían que Caracas había desmentido [las afirmaciones de] el secretario de Estado de EE.UU., respondieron que no”, escribió la representante de la Cancillería rusa en Facebook.

Anteriormente, Pompeo había dicho que Maduro estaba preparado para dejar Caracas, e incluso “tenía un avión en la pista, listo para abandonar el país” rumbo a Cuba, tras el intento golpista comandado por Guaidó, empero insistió el secretario estadounidense de Estado, el presidente venezolano desistió a instancias de Rusia.

En respuesta a los rumores, Maduro aseveró que nunca ha habido en la historia de EE.UU. un gobierno “tan loco” como el actual. “Señor Pompeo, por favor, qué falta de seriedad [...] cuánta mentira y manipulación en esta escaramuza golpista”, enfatizó en alusión a las acusaciones del halcón de la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario