miércoles, 23 de septiembre de 2015

Grupo terrorista en Siria declara la guerra a Rusia

El denominado grupo terrorista Yaish al-Islam declara la guerra a las fuerzas rusas que están apoyando al Ejército sirio en su batalla contra el terrorismo en Siria.

Mediante un vídeo que acaba de ver la luz, un integrante de Yaish al-Islam declara la guerra a las fuerzas rusas en Siria, aunque en el documento gráfico aclara que la declaración de guerra no va dirigida al pueblo ruso.

Las imágenes del vídeo también muestran cómo combatientes de Yaish al-Islam atacan con cohetes el Aeropuerto Internacional Bassel, a unos 20 km de la ciudad de Latakia, en el noroeste de Siria. Según justifican los terroristas, el aeródromo se ha convertido en una base aérea de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

Los terroristas luego disparan varios cohetes y alegan haber alcanzado un avión de carga ruso, aunque no hay evidencia alguna de esto hecho en las imágenes difundidas.

En la última semana, los terroristas de Yaish al-Islam y otras facciones terroristas han reconocido que las fuerzas sirias les han plantado una férrea resistencia, sobre todo en las zonas costeras de Siria.

Recientemente, han visto la luz varios informes sobre el aumento de la presencia militar de Rusia en Siria. Moscú ha confirmado el despliegue de militares rusos ligado al suministro de armamento en territorio sirio y ha advertido a Washington de posibles “incidentes no deseados” si EE.UU. no se coordina con Rusia en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El pasado jueves, también un militar sirio señaló que el Ejército del país árabe había comenzado a emplear nuevos tipos de armas, “muy precisas y efectivas”, entregadas por Rusia, en su lucha contra el terrorismo.

En este sentido, Washington ha manifestado su inquietud por la creciente presencia militar rusa en Siria, a lo que el Kremlin ha respondido que nunca ha ocultado su asistencia militar a las autoridades sirias en la lucha antiterrorista

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario