jueves, 24 de septiembre de 2015

La banda terrorista ISIS amenaza con degollar a los soldados rusos en Siria

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado este jueves que cortará la cabeza de los soldados rusos que están apoyando al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo.

El llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha informado que durante el rezo de Eid al-Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio) en una mezquita en la ciudad de Al-Raqa, principal bastión de Daesh en Siria, el imán habló a los fieles sobre la intervención rusa contra integrantes de esta banda takfirí.

Según ha manifestado el muftí de Daesh, la intervención rusa en Siria "es un deseo" de los integrantes de EIIL que están entusiasmados con cortar las cabezas y degollar a los soldados rusos en Siria.

Además ha asegurado que las fuerzas rusas recibirán duros fracasos en Siria como lo hizo Al-Qaeda cuando derrotó a la extinta Unión Soviética en Afganistán, para después prometer que los miembros de Daesh romperán los tronos de los cruzados.

El miércoles también, otra banda terrorista denominada Yaish al-Islam declaró la guerra a las fuerzas rusas que prestan apoyos militares al Ejército sirio contra los grupos terroristas secundados por el exterior que operan desde hace más de cuatro años en el país árabe.

En los últimos días ha habido varios reportes sobre el aumento de la presencia rusa en Siria, como la construcción de una nueva base militar y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques, sin embargo, tanto Moscú como Damasco solo han confirmado el asesoramiento militar y envío de armas como parte de tratados bilaterales

.Personal militar de Rusia

Desde el inicio de la crisis, en marzo de 2011, el Ejército sirio lleva a cabo una lucha sin cuartel contra varios grupos armados que, apoyados por ciertos países, buscan derrocar el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario