viernes, 5 de junio de 2015

“Los Combatientes de Hezbulá han Logrado Recuperar el Control Total de la Localidad Estratégica de Al-Rahwah”



El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbulá) ha registrado este viernes nueva victoria ante el grupo terrorista Frente Al-Nusra.

Según el portal Web de la cadena libanesa Al-Manar, citando a fuentes de seguridad, que hablaron en condición de anonimato, los combatientes de Hezbulá han logrado recuperar el control total de la localidad estratégica de Al-Rahwah, sita al sur de la ciudad libanesa de Arsal, cerca de la frontera con Siria. 

Añade que los miembros de Hezbulá han infligido varias bajas mortales entre las filas del grupo takfirí Al-Nusra y han obligado a muchos otros a retirarse de esa localidad, ubicada a 124 kilómetros del noreste de Beirut, capital libanesa. 

El pasado 3 y 4 de junio, los combatientes de Hezbolá retomaron el control de las colinas estratégicas que dominan las regiones de Al-Rahwah, Wadi Jail y Wadi Atnin, donde se habían refugiado los cabecillas del Frente Al-Nusra, entre ellos Abu Malek al-Talli, que lidera los elementos de esta banda en la región siria de Al-Qalamun. 

Este triunfo de Hezbolá se ha producido un día después de que sus fuerzas consiguieran recuperar el control del estratégico paso fronterizo Al-Darb, situado al suroeste de Arsal, que estaba en manos de los elementos de Al-Nusra. 

Esta banda terrorista utilizaba ese paso para trasladar armas y municiones a la aldea de Labwah, sita a los ocho kilómetros del oeste de Arsal. 

Además, el miércoles, los combatientes de Hezbulá arrebataron el control a los terroristas de dos colinas de la región de Arsal denominadas Mayr al-Hamra y Shamis al-Hamra. 


La misma jornada de este viernes, el secretario general del Hezbolá, Saiied Hassan Nasrulá, ha afirmado que continuarán los combates que se están librando en las afueras de la ciudad nororiental de Arsal contra los takfiríes y ha agregado que los combatientes de Hezbolá no entrarán en la ciudad debido a que la liberación de esta urbe es responsabilidad del Ejército de El Líbano. 

El pasado 22 de mayo, Saiied Hassan Nasrulá, dijo que iba a llamar a una movilización general en contra de los grupos takfiríes. 

El dirigente libanés también resaltó que, en 2011, Hezbolá decidió enfrentarse a los terroristas a fin de proteger los intereses de El Líbano, e incluso recientemente se ha formado un batallón de cristianos para luchar contra los grupos terroristas tanto en El Líbano como en Siria. 

Desde 2011 y con el inicio de la crisis siria, los grupos terroristas han intentado infiltrarse en el territorio libanés; mientras que el Ejército y los combatientes de la Resistencia han repelido de manera conjunta las ofensivas terroristas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario