jueves, 4 de junio de 2015

Hezbolá avanza en Arsal y rodea a los terroristas de Al Nusra



La Resistencia Islámica en el Líbano (Hezbolá) avanzó considerablemente el miércoles y el jueves en el campo de Arsal (fronterizo con Siria), en el este del Líbano. 

El avance se produjo en un área de 50 kms2 de campo, como se muestra en varios vídeos realizados por los medios de la Resistencia, que revelan la progresión de sus combatientes en el campo.

Los combatientes de la Resistencia tomaron el control de las colinas estratégicas que dominan las regiones de Rahwa, Wadi Jail y Wadi Atnin, donde se habían refugiado los dirigentes del Frente al Nusra (la rama siria de Al Qaida), incluyendo Abu Malek al Talli, emir del grupo takfiri en la región siria de Qalamún.

En el momento en que los resistentes avanzaron hacia el Valle de Rahwa, un gran número de milicianos de Al Nusra emprendieron la huida después de haber incendiado sus tiendas.

Los combatientes de Hezbolá tomaron igualmente el control de las colinas de Mayar al Hamar y Shmeis al Hamra, en el norte del campo de la región de Nahlé, y esto después de fuertes combates con terroristas de Al Nusra, de los cuales un gran número de ellos cayeron muertos o heridos.

Además, en el campo que va desde la región siria de Flita hasta Qalamún, el Ejército sirio y Hezbolá han realizado progresos causando varios muertos y heridos en las filas de Al Nusra.


Terroristas de Al Nusra rodeados

Las regiones liberadas por Hezbolá habían sido utilizadas por los takfiris para llevar a cabo ataques contra los pueblos del Norte de la Bekaa, es decir, desde Baalbek hasta Labwe.

Según fuentes citadas por el periódico libanés Al Akhbar, los “combatientes de la Resistencia pueden ver a poca distancia las posiciones del Ejército libanés que dan a Wadi Atta, en Arsal”. Esto implica que Al Nusra está atrapado entre dos fuegos y que la espalda del Ejército desplegado al sur de Arsal está protegida por la presencia de los combatientes de Hezbolá.

Las opciones delante de Al Nusra 

De este modo, los terroristas del Frente al Nusra están ahora asediados por el Ejército y Hezbolá al sur y al este de la localidad libanesa de Arsal y el EI lo está al oeste

El Frente al Nusra no tiene ahora más opciones que reconciliarse con el EI y huir hacia el norte o avanzar hacia Arsal para luchar contra el Ejército y Hezbolá, una elección que podría resultar suicida para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario