miércoles, 3 de junio de 2015

Miles de saudíes asisten a funeral de víctimas de ataque a mezquita chií


Miles saudíes participan en el funeral de las víctimas del ataque terrorista contra una mezquita chií en la ciudad de Dammam. 3 de junio de 2015
Cientos de miles de saudíes participaron el miércoles en los funerales de las personas que murieron en un ataque contra una mezquita chií en la provincia oriental de Al-Sharqiya.

Casi 700.000 dolientes se congregaron en el municipio de Saihat, cerca de la ciudad de Dammam, capital de la provincia de Al-Sharqiya, para acompañar las exequias de los cuatro hombres que murieron como consecuencia del atentado terrorista ocurrido el 29 de mayo.
Dicho ataque con bomba, registrado en las afueras de la mezquita de Al-Anoud durante el rezo de viernes, acabó con la vida de Mohamad al-Arbash y su hermano, Abdul Jalil, Mohamad Eisa y Abdul Hadi al-Hashim. 
El Ministerio del Interior Saudí, en un comunicado, afirma que las autoridades del país lograron identificar al hombre detrás del atentado contra la mezquita Imam Husein (la paz sea con él) .
El responsable es “Jalid Ayed Mohamad Al-Wahabi al-Shammari”, de 19 años de edad  y de nacionalidad saudí, precisa la nota, difundida por la agencia saudíPress Agency.
El Ministerio saudí también se comprometió a otorgar recompensas en efectivo por un valor de 267.000 dólares a cambio de información que conduzca al arresto de los otros 16 sospechosos relacionados con este atentado mortal.
Entre los críticos al régimen de Riad, Amnistía Internacional (AI), en un comunicado, instó el pasado 30 de mayo a Arabia Saudí a proteger a los chiíes del país frente a las amenazas, entre ellas a la violencia sectaria.
Por su parte, el prominente activista político saudí, conocido como “Mujtahid”, en su cuenta de Twitter @mujtahidd, mediante una grabación de audio, revela que un funcionario saudí ordenó a las fuerzas de seguridad distanciarse de la mezquita Imam Husein unos minutos antes de que se produjera la explosión.



Residentes de la ciudad saudí de Al-Qatif condenan atentado suicida de EIIL contra una mezquita chií.


Hace más de una semana, miles de personas asistieron a un funeral de las 20 víctimas de un ataque con bomba contra una mezquita chií en la región de Al-Qatif, situada en la provincia de Al-Sharqiya.
Horas después del atentado, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) asumió la autoría de la explosión en la mezquita chií que generó una ola de condena nacional e internacional.

En Arabia Saudí cientos de miles de personas participan en un funeral colectivo de las cuatro víctimas del ataque suicida a una mesquita en la ciudad de Damam. Esta gran participación se debe al heroísmo de dos víctimas, se trata de dos jóvenes que impidieron al atacante suicida entrara en la mesquita y evitar que la tragedia dejara más víctimas. el atentado produjo el viernes pasado y lo reivindica el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).
Versiones sostienen que las acciones de Daesh en Arabia Saudí cuentan con la venia del mismísimo régimen de Al Saud tales argumentos -de ser reales- son explosivos...qué opina usted al respecto?
El Wahabismo saudí siempre acusó a la comunidad chií de ser un elemento indeseable dentro del reino saudita por otra parte, hay acusaciones de que Riad auspicia el terrorismo de Daesh entonces si se sigue esta línea de pensamiento, qué conclusiones podemos obtener?
alg/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario