lunes, 1 de junio de 2015

Canciller Larijani: Irán no escatimará esfuerzos para seguir su apoyo ilimitado a Siria

larijani
Teherán/ El presidente de la Asamblea del Pueblo, Mohammad Jihad al-Laham, se reunió en la capital iraní Teherán, con el presidente del Consejo de la Shura de Irán, Ali Larijani.
Las conversaciones abordaron las formas de fortalecer la cooperación parlamentaria entre los dos países para hacer frente a los peligros y los desafíos que enfrenta Siria, especialmente el fenómeno del terrorismo y el extremismo takfirista.
Al-Laham hizo alusión al peligro de la escalada agresiva y terrorista contra el pueblo sirio con un claro y flagrante apoyo de los países occidentales y algunos países árabes muy conocidos por todos.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de movilizar los esfuerzos para enfrentar el terrorismo takfirista y trabajar duro para evitar el suministro a los terroristas con dinero y armas, de conformidad con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
El presidente del parlamento sirio aseguró que la presunta coalición internacional liderada por Estados Unidos para luchar contra la organización terrorista del Estado Islámico sólo apunta a desviar la opinión pública mundial de los actos terroristas y criminales perpetrados por los grupos terroristas takfiristas en Siria, Irak y Yemen para desestabilizar su seguridad y estabilidad.
Al-Laham advirtió que el sistemático terrorismo takfirista trabaja para la limpieza étnica, la deportación de la gente de sus hogares y la destrucción sistemática de las culturas, del patrimonio cultural y de los monumentos históricos.
Por su parte, Lariyani subrayó que Irán no escatimará esfuerzos para continuar su apoyo ilimitado a Siria en su lucha contra el terrorismo takfirista, que constituye una amenaza para la región y el mundo.
Asimismo, resaltó que “la reciente escalada terrorista contra Siria está vinculada con la evolución de los acontecimientos en Yemen e Irak, y las victorias alcanzadas por el Ejército sirio y la resistencia en más de un frente en Siria.”
Larijani precisó: “nosotros en Irán, estamos siguiendo la evolución de la situación en Siria y la región, y nunca permitiremos que se doblegue Siria  y su soberanía e independencia, y continuaremos el apoyo político y económico para mejorar la firmeza del pueblo sirio que lucha contra el terrorismo internacional en nombre del mundo.”
Fady Marouf

No hay comentarios:

Publicar un comentario