domingo, 31 de mayo de 2015

Ali Abdullah Saleh : de la neutralidad a acusar Arabia Saudita de cometer crímenes de guerra en Yemen


El ex presidente yemenita Ali Abdullah Saleh

El ex presidente yemenita Ali Abdullah Saleh revela en una entrevista exclusiva para Al Mayadeen que Arabia Saudita le pidió hacer una alianza con los Hermanos Mususlmanes a cambio de grandes sumas, y aseguro que las diferencias con el líder de Ansar Allah Abdel Malek Al Houthi no eran de carácter ideológico sino administrativo.

Las posiciones del ex presidente yemenita Ali Abdullah Saleh registraron, desde el comienzo de las incursiones sauditas contra Yemen, un cambio notable. Anteriormente, mantenía una posición neutral entre Arabia Saudita por un lado y Ánsar Allah por otro lado, sin embargo el cambio ha sido tal que el propio ex mandatario llego hasta acusar al Reino wahabita de estar agrediendo al pueblo yemenita y cometiendo crímenes de guerra.

Saleh aseguró que su alianza con Ánsar Allah se desarrolla de manera espontánea y sin documento que la ampare, ya que esa fuerza "lucha contra la agresión y la división del país", acotó.. Saleh culpó a Arabia Saudita, por todo lo que está ocurriendo en Siria, Iraq y Libia, llegando hasta acusarla de ejecutar "una agenda para proteger a Israel", aseveró...

El ex Presidente de Yemen Alí Abdallah Saleh reveló en una entrevista con al Mayadeen que Arabia Saudita le pidió que se aliara con los Hermanos Musulmanes y con el Presidente Abed Rabbu Mansour Hady contra Ánsar Allah, y le ofrecieron dinero por ello. Indicó que lo que lo unió con Ánsar Allah fue la agresión contra Yemen. Asimismo, señaló que la asistencia a la Conferencia de Riad fue una aprobación a la agresión y una traición a la patria.


La entrevista del ex Presidente yemenita Alí Abdallah Saleh con el canal al Mayadeen el día viernes, ha tenido fuertes repercusiones entre los ciudadanos, legisladores, activistas políticos y periodistas yemeníes; algunos consideraron que durante la entrevista Saleh reveló aspectos que estaban ocultos, mientras que otros consideraron que su aparición es un desafío a la agresión y una sorpresa para muchos.



Fuente: Al Mayadeen

No hay comentarios:

Publicar un comentario