domingo, 31 de mayo de 2015

SIRIA, Bouthaina Shaaban: "Luchamos o morimos en esta tierra, vamos a seguir firmes. Los invasores van a ser derrotados"


Buthaina Shaaban

El Levante es una zona vital en todo el mundo árabe, pues si cae Siria, toda la región se convertirá en tierra de lacayos, sentenció Bouthaina Shaaban, asesora para política y medios de comunicación del presidente sirio Bashar al-Assad, en entrevista concedida a Prensa Latina, en la que examinó el conflicto que sufre el país árabe por más de cuatro años.

"El Levante ha sido por mucho tiempo la brújula de los árabes, de ahí que la firmeza y resistencia de Siria será importante para el futuro de todos, algo que los enemigos conocen muy bien. Con el propósito de romper este modelo es que los agresores trajeron todo tipo de criminales, mercenarios y terroristas a Siria.Tenemos 10 mil años de historia, fuimos invadidos por muchos, todos fueron derrotados, y los sirios lograron mantenerse".

Según la politóloga, vinculada al partido Baaz Árabe Socialista sirio, hay que mantener el eje de la resistencia para el futuro de esta región. El problema no es existir, sino que existamos con libertad, que seamos verdaderamente libres, subrayó.

Para Shaaban, la agresión contra Siria fue un paso complementario a la aventura desatada contra Irán en 2003, porque ambas naciones tenían ejércitos muy fuertes, civilizaciones muy arraigadas y a su vez con mucha influencia en el Medio Oriente.

"Hoy estamos en presencia de la destrucción de dos ejércitos fuertes, quieren eliminar a estos dos países de la línea de enfrentamiento contra Israel, acabar con la independencia y formar gobiernos lacayos, seguidores y colaboradores de Estados Unidos".

Siria el único país árabe que rechazó firmar un acuerdo con Tel Aviv, apoyó la lucha de los pueblos latinoamericanos, la batalla contra el apartheid en Sudáfrica, y a la Revolución islámica de Irán. Siria es miembro activo del Movimiento de Países No Alineados, actor independiente en la Conferencia Islámica, recordó la asesora política.

Las intenciones de las grandes potencias occidentales e Israel es fragmentar y debilitar la región levantina, enfatizó Shaaban.


La funcionaria llamó la atención sobre la sistemática movilización de las capacidades mediáticas y criminales contra Siria. Al respecto subrayó que hoy nadie habla de Libia, "los mismos que ahora atacan a Siria, fueron los que destruyeron a Libia, y ahora nadie habla de ese país, como si no hubiera ningún problema", alegó.

"Ahora destruyen a Yemen. Hay unos 15 millones de yemeníes amenazados por la hambruna, cinco millones de niños pueden morir. A los medios occidentales le interesa poco que mueran 300 millones de árabes. La guerra que libramos ahora es de independencia, una guerra por preservar nuestra soberanía", afirmó.

La doctora Shaaban explicó a Prensa Latina que el principal desafío que tienen los periodistas sirios es la firmeza y la resistencia, y tratar de transmitir al mundo la verdad de lo que está sucediendo en este país árabe.

"El pueblo norteamericano no sabe nada de lo que está sucediendo aquí. Cuando vas a Estados Unidos sientes que estás en otro mundo. Nuestras noticias no salen en las pantallas de televisión, y si hablan, reflejan el punto de vista de los enemigos de los árabes, nunca el de nuestros aliados", subrayó.

"Cuando el grupo terrorista Estado Islámico decapitó a los periodistas norteamericanos -continúa-, los medios hicieron una gran campaña mediática, mucho ruido, pero cuando eso sucedió, los terroristas ya habían decapitado a cientos de sirios, entre ellos periodistas, civiles, niños, mujeres", ejemplificó.

Shaaban insisitó en que la campaña mediática realizada en torno al asesinato de James Foley, -y aclaró que los sirios no se sienten tristes por la decapitación de cualquier ser humano- demostró "el racismo con que nos ven, porque solo les interesa el norteamericano o el europeo, y no si nosotros somos masacrados o degollados", indicó.

La asesora presidencial de Al-Assad dijo saber quiénes son los amigos de Siria. Expresó su confianza en el apoyo de Latinoamérica y subrayó que la firmeza de esos pueblos frente a Estados Unidos es algo que refuerza la resistencia de su país.

"Luchamos o morimos en esta tierra, vamos a seguir firmes, y si morimos, que nuestros hijos continúen la lucha, y si mueren nuestros hijos, nuestros nietos van a seguir la lucha. Esta tierra es nuestra y va a seguir siendo nuestra y los invasores van a ser derrotados. Lucharemos, porque somos parte de esta tierra", y asi concluyó la entrevista concedida por la asesora para política y medios de comunicación del presidente sirio al corresponsal de Prensa Latina Miguel Fernández Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario