jueves, 4 de junio de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 04-06-2015: Ejército recupera nuevos poblados en la provincia de Hama



Unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas han continuado sus operativos militares antiterroristas en diferentes zonas del territorio nacional.

Hama

En el campo noroeste de Hama cerca de la provincia de Idleb, el ejército llevó a cabo operativos militares en los que recuperó colinas estratégicas y poblados, y eliminó a decenas de terroristas del Frente al-Nousra.

Asimismo, una unidad castrense atacó refugios de terroristas de la misma organización en las colinas de al-Sarmaniya, causando la muerte de varios terroristas y la destrucción de un depósito de municiones suyo.

Una fuente militar declaró que unidades militares lanzaron una ofensiva en la que recuperaron el control de las colinas de Ghazal y Aawar y los dos poblados de Ziadieh y Sararif.

Según la fuente, más de 40 terroristas del Frente al-Nousra fueron eliminados en dicho operativo militar, además de la destrucción de sus armas y municiones.

Idleb

En paralelo, los cazas sirios destruyeron un depósito de municiones del Frente de al-Nousra en el pueblo de Bsames al sur de Ariha, así como aniquilaron a numerosos terroristas en los pueblos de Hila e Yidaria en el campo de Idleb, informó una fuente militar.

La fuente añadió que la Fuerza Aérea asestó duros golpes a refugios de los llamados “Frente Islámico”, “los Soldados de Aqsa” y el Frente de al-Nousra afiliados al denominado “Ejército de Fateh” en Maarat al-Numan en el campo sureño de la provincia.

Estas redadas causaron a los terroristas colosales bajas y pérdidas materiales, acotó la fuente.ç

Homs
En el campo este de Homs, varios terroristas del Estado Islámico resultaron abatidos en operativos del ejército en el área de Yib al-Yarah.


Deraa

En el campo de la provincia sureña de Deraa, una fuente militar dijo que una unidad del ejército y de las fuerzas armadas acabaron con terroristas de la organización “Frente al-Nousra” en la ciudad de Bousra al-Sham.

La fuente agregó que “otra unidad del ejército acabó con al menos 10 terroristas, la mayoría de ellos son extranjeros, y les destruyó cuatro vehículos y dos morteros en las cercanías de la escuela “Mutanabi” en el campo de Nazeheen.

En el barrio de Deraa al-Balad, unidades militares liquidaron un número de terroristas del “Frente al-Nusra”.

Sweida

En el campo de Sweida, una unidad del ejército acabó con numerosos terroristas del Estado Islámico y les destruyó vehículos en el pueblo de Rayem al-Dawala.

En la zona de Allayat, las FFAA atacaron un convoy de vehículos de terroristas en el pueblo de Sum al-Darye, causando la destrucción de algunos de los mismos.

Damasco-campo
Asimismo, la Fuerza Aérea realizó este jueves redadas contra refugios de distintas organizaciones terroristas en Wadi Ein Tarma en Ghouta Oriental, en las cuales eliminaron a varios terroristas y les destruyeron un depósito de armas y municiones.

De igual manera,las FFAA aniquilaron a tres cabecillas de la llamada “Brigada del Islám”, y cuatro vehículos de otros terroristas en una serie de operativos llevados a cabo en el pueblo de Marey al-Sultan.

En el sur de Ghouta Oriental, una unidad del ejército persiguió a terroristas en las granjas de los pueblos de al-Qassimiya, Deir Salman, al-Zmaniya, al-Bhariya, y al-Belaliya en el area de al-Nashabiya, causándoles numerosas bajas.

Asimismo, las FFAA acabaron con terroristas al atacar refugios suyos en los montes este de Zabadani.

Alepo

En Alepo, la fuerza aérea bombardeó a sedes de las bandas terroristas, en particular el Estado Islámico y el Frente al-Nousra, en diferentes zonas del campo este y norte de esta provincia norteña.

En las inmediaciones de la Academia Área, el ejército bombardeó a concentraciones y vehículos de la organización terrorista del Estado Islámico.

Una fuente militar anunció que los cazabombarderos llevaron a cabo una serie de incursiones contra zulos de las organizaciones terroristas y del frente Al-Nusra en la ciudad de Izaz, el poblado de Owram Kubra, Tal Rifaat, Tlalin y Mareaa.

La fuente dijo que las incursiones aéreas terminaron con la muerte de un número indeterminado de terroristas y la destrucción de sus vehículos y pertrechos bélicos.

Según la fuente una unidad del ejército arrasó con refugios y vehículos de terroristas en el poblado de Rtian, mientras otras unidades abatieron a terroristas y devastaron sus armas y municiones en los poblados de Khan Asal y Atareb.

La fuente aclaró que un destacamento de las fuerzas armadas arrasó con centros de concentración de terroristas cerca del aeropuerto de Neyrab, y agregó que fueron bombardeados escondites del EIIL en las inmediaciones de la academia aérea.

La fuente señaló que fue destruido focos de la organización terrorista del frente Al-Nusra en el casco viejo de la ciudad de Alepo.

Latakia

En Latakia, las FFAA arrasaron con numerosos terroristas del Frente de al-Nousra en el monte de Nouba, el pueblo de al-Eido, la localidad de Kanasba, la periferia de Sad Brdwan, al-Dura, al-Khadraa y al-Atira en el campo norteño de la provincia costera.

Hassakeh

Asimismo, los aviones de combate sirios bombardearon concentraciones del EI en el campo sureño de la provincia nororiental, causando la muerte de numerosos terroristas de esta organización y la destrucción de vehículos artillados suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario