miércoles, 3 de junio de 2015

Primer ministro de Francia, Manuel Valls: al menos 1.730 franceses están alistados en Daesh


FRAN

Según la Agencia AFP, el primer ministro francés, Manuel Valls reconoció que más de 1.730 ciudadanos franceses se encuentran en las filas de (Daesh) en Siria e Irak, según él hasta el momento el Gobierno francés ha podido confirmar que 110 de sus ciudadanos han muerto sirviendo a Daesh.
Entre los países europeos Francia se está enfrentando a la peor problemática terrorista por sus muchos ciudadanos que se han sumado a las filas de las organizaciones terroristas.
El pasado mes de marzo, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, quien afirmó que al menos 1400 europeos están alistados en Daesh, advirtió que hasta el fin del año en curso dicha cifra podría alcanzar los 10.000.

Por otra parte, el presidente francés, François Hollande, y el canciller Laurent Fabius no dejan de apoyar los planes de Estados Unidos en la región, excluyendo la posibilidad de una solución política a la crisis siria e insisten en financiar y armar a la llamada “Oposición siria Moderada” siendo entrenados en Turquía, Jordania y Arabia Saudita, bajo la dirección de diferentes servicios de inteligencias occidentales, incluyendo el “Mossad”.
Es de señalar, que en el mes de febrero, ciudadanos franceses integrantes de Daesh amenazaron directamente a Francia en un vídeo titulado “Un Mensaje para Francia” y pidieron a sus simpatizantes en el país europeo atacar y llevar a cabo actos terroristas, algo que alarmó al gobierno francés y motivó la adopción de fuertes medidas de seguridad.
M.Miri, Riad.Sh

No hay comentarios:

Publicar un comentario