domingo, 31 de mayo de 2015

Ejército sirio repele un ataque de EIIL contra un puesto militar


Militares sirios festejan una victoria ante los grupos terroristas

El Ejército sirio repelió este domingo un ataque del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra sus puestos militares en la provincia Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

De acuerdo con la agencia oficial siria de noticias SANA, los integrantes de EIIL perpetraron ataques con coches bomba desde tres frentes contra los puestos militares sirios en la zona, donde los soldados sirios hicieron explotar dos de los vehículos cargados de explosivos.

Además los extremistas lanzaron más de 10 proyectiles de mortero contra los barrios residenciales de la zona, provocando daños materiales en los edificios y varias víctimas mortales y/o heridas.

La fuente señaló que las unidades del Ejército también llevaron a cabo una serie de operaciones contra los terroristas, matando a decenas de ellos y destruyendo sus vehículos que estaban equipados con ametralladoras pesadas.Soldados del Ejército sirio celebran una victoria ante terroristas



Ejército sirio mata a dos terroristas saudíes en Yobar

En el marco de sus operaciones antiterroristas, las unidades del Ejército sirio aniquilaron a varios terroristas armados en la localidad de Yobar, en Damasco, la capital de Siria.


Entre los abatidos extremistas se encuentran dos terroristas saudíes, identificados como Mohamad Hamid y Tarad Hamad al-Shamar, según fuentes militares.

El pasado martes, unos 140 miembros de Daesh resultaron muertos en los ataques aéreos realizados por el Ejército sirio contra sus bases en Al-Raqa.

En medio de los esfuerzos del Gobierno sirio para erradicar a los grupos terroristas como el EIIL en su país, la Unión Europea (UE) prorrogó por un año más sus sanciones antisirias, pretextando supuestas violaciones de los derechos humanos en el país árabe.

El pasado jueves, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que Daesh, que controla varias zonas en Siria, ha ejecutado a más de2600 personas en ese país desde finales de junio de 2014.

Siria, desde el 2011 está viviendo su peor crisis de seguridad. El caos provocado por la violencia de los grupos terroristas ha dejado más de 220 mil muertos, además de millones de desplazados internos, según el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Más de 20 mil personas procedentes de más de 90 países del mundo han viajado a Siria e Irak para unirse a los grupos takfiríes, entre ellos el Frente Al-Nusra y el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

mkh/rha/hnb/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario