martes, 2 de junio de 2015

Puntos de vista del Líder iraní (sobre sus declaraciones en la Universidad Imam Husein)


Puntos de vista del Líder iraní (sobre sus declaraciones en la Universidad Imam Husein-p-)+audio

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, participó en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Husein. En este acto, puso los galones a algunos de los cadetes y otorgó los premios a los estudiantes y académicos destacados, así mismo, pronunció un discurso en el que dio información importante que tuvo amplio reflejo a nivel internacional. Esta ceremonia se celebró en la víspera del Día de los Guardianes que coincide con el aniversario de las operaciones honorables de la recuperación de la ciudad de Joramshahr de manos del régimen baasita iraquí en el año 1982. Como parte de este evento, los estudiantes de esta universidad hicieron una demostración de su "autoconfianza", expusieron los logros de sus investigaciones científicas que llevan a cabo los guardianes del país desde el año 1987 y presentaron un desfile de las unidades ante el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, es decir, el ayatolá Jamenei.
La Universidad Militar Imam Husein se estableció con el objetivo de impartir educación superior y formación especializada en recursos humanos y después se extendió acorde con las necesidades de los guardianes de la Revolución Islámica de Irán. La misión especial del Cuerpo de Guardianes de Revolución Islámica es la defensa armada de la revolución y el sistema de la República islámica de Irán. El ayatolá Jamenei, tras felicitar a los jóvenes que vestían la sagrada ropa de los guardianes, dijo: "gracias a Dios, los guardianes de la revolución islámica hoy han llegado a una etapa aceptable en sus capacidades y avances tanto intelectuales como prácticos". El Líder consideró a la Universidad Imam Husein como uno de los signos del desarrollo del cuerpo de Guardianes de Revolución Islámica y resaltó que los esfuerzos y sacrificios de los combatientes iraníes durante los 8 años de la guerra impuesta se revierten hoy en el avance de esta universidad.
El ayatolá Jamenei, en esta ceremonia, señaló que el "nuevo diálogo islámico" que creó la revolución islámica hoy es una guía eficaz para alcanzar la felicidad. El Líder subrayó que "el diálogo islámico, partidario de la justicia, la libertad humana y a favor de destruir los terrenos del imperialismo y la colonización... es contrario, al diálogo cruel, opresor, egoísta de las superpotencias hegemónicas y dominantes del mundo" y aseveró que estos dos diálogos no van a reconciliarse ni quieren acercarse, porque un diálogo es el que oprime a las naciones y el otro es el que apoya a los inocentes y se enfrenta contra los crueles.
El ayatolá Jamenei recordó: "nuestros enemigos en sus propagandas tratan de insinuar que la República Islámica de Irán está aislada. La República Islámica de Irán no está aislada, la República Islámica desde su creación hasta hoy está en el alma de las naciones del mundo. Si con estas propagandas, se intenta engañar, es posible que se oculte una verdad por un tiempo limitado, pero no se ocultará para siempre. Desde el principio de la revolución hasta hoy todos los presidentes de la República Islámica de Irán han viajado a otros países donde las naciones los han recibido y demostrado su entusiasmo tanto en hechos como en dichos".
El ayatolá Jamenei puso de relieve que hoy el nombre de Irán en el mundo y entre todos los amantes de la libertad del mundo, es un nombre honorable y orgulloso. A continuación, afirmó: "incluso aquellos gobiernos que son títeres de los imperialistas reconocen la grandeza del pueblo de Irán y del sistema de la República Islámica de Irán. El aislado es aquel que con la presión y la fuerza del dólar trata de atraer a las almas pero ni sus mensajes ni sus hechos han logrado atraer a nadie en el mundo".
El Líder de la Revolución Islámica destacó que los iraníes han alcanzado su grandeza gracias al Islam y, por tanto, no perderán el Sistema islámico ni los ideales revolucionarios. Añadió: "si nosotros fuéramos un cuerpo sin alma ni vida nadie nos enfrentaría. Nosotros estamos vivos, crecemos activamente, por tanto, es de esperar que creen desafíos contra nosotros pero con el poder, apoyándonos en nuestro Señor, confiando en las promesas divinas y en nosotros mismos, con confianza, superaremos estos retos".

El gran pensador persa el mártir Motahari, en su famoso libro llamado "Atracción y repulsión del Hazrat Ali" (la paz sea con él), divide a los hombres en cuatro grupos: primero, individuos que no atraen y no repulsan, nadie gusta de ellos ni se enemista con ellos. No incitan el amor o el afecto de nadie, ni tampoco hostilidad, envidia u odio. Tal criatura no es nada, no produce efecto, son un grupo sin valor, seres humanos vacíos e insulsos. Segundo, personas que atraen y no repulsan incluyen las que están bien con todos, guardan relaciones cordiales con todo el mundo. Tienen admiradores entre toda clase de personas. Se piensa a menudo que la perfección del carácter, la mejor disposición en las relaciones sociales; o, en términos actuales, el «ser sociable», consiste precisamente en esto: hacerse amigo de todos. Sin embargo esto no es factible para un hombre que tiene un objetivo, que sigue un camino, que, entre los hombres, sigue una determinada doctrina y un ideal no prestando atención a su propio beneficio. Un hombre así, guste o no, tiene una sola cara; es decidido, explícito y en su comportamiento, a menos desde luego que se trate de un hipócrita que tiene dos caras.
Tercero, gente que repulsa pero no atrae, se refiere a los que generan enemigos pero no hacen amigos. Se trata también de seres deficientes y muestran con esto que carecen de cualidades humanas positivas, porque si participaran de alguna tendrían un grupo, aunque fuera escaso en número, y tal grupo tendría sus sostenedores y sus detractores. Cuarto gente que tanto atrae como repulsa, se trata de personas que sigue un camino definido en la vida, que actúan según sus creencias y principios. Atraen hacia sí a algunos grupos de personas y ocupan un lugar en los corazones de la gente como alguien querido y respetado. Pero también repulsan de sí a ciertos grupos y los apartan. Hacen tanto amigos como enemigos; promueven tanto el acuerdo y la conformidad como la disconformidad y el rechazo.
Por eso, el Líder de la Revolución Islámica dijo que la revolución tiene enemigos porque la revolución está viva y activa en el mundo sabe y dice que si fuéramos cuerpos sin vida y sin acción no habría ningún desafío.
En otra parte de su alocución, el ayatolá Jamenei se refirió a las excesivas demandas de Estados Unidos en las negociaciones nucleares de Irán con el G5+1 y dejó claro: "no permitiremos que inspeccionen ninguno de nuestros centros militares. Dicen que nosotros debemos permitir que hablen con nuestros científicos nucleares, mejor dicho, quieren interrogarles. Nosotros no permitiremos que invadan la privacidad de nuestros sabios nucleares u sabios de cualquier otra carrera sensible e importante. Yo no permito que los extranjeros hablen con nuestros sabios y estudiantes destacados y queridos que han conducido esta amplia ciencia hasta aquí", aseveró el ayatolá Jamenei.
"En todo el mundo una persona en su sano juicio, ningún gobierno permiten que se revele la identidad de sus científicos. Nuestro enemigo quiere que abramos el camino para hablar con nuestros sabios, profesores e investigadores, ¿sobre qué? Sobre los fundamentales avances científicos logrados dentro del país. Este permiso no se dará absolutamente nunca. Que lo sepan los enemigos y la gente que está esperando cuál es la decisión final de la República Islámica de Irán sobre esto", explicó el gran líder.
El ayatolá Jamenei, para finalizar, recalcó: "hay un horizonte claro ante el pueblo de Irán. La nación persa ha emprendido este camino, obviamente, un camino hacia los grandes objetivos tiene costos y problemas. Las personas que se llevan las medallas de la dignidad son aquellas que no descansan ante los problemas y no se retiran ni cambian ante los desafíos de los enemigos opresores y enfrentan con voluntad y dignidad cualquier violación nacional".
El ayatolá Jamenei consideró que Irán es una de las naciones que ha emprendido este camino y expresó su esperanza en que los jóvenes iraníes, que son los nuevos frutos, pongan esta carga sobre sus hombros y mejor que antes salgan victoriosos en el camino de Dios.
En este programa explicamos los aspectos más importantes de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica en un discurso pronunciado ante los cadetes de la Universidad Militar Imam Husein (la paz sea con él).
 
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, participó en la ceremonia de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Husein. En este acto, puso los galones a algunos de los cadetes y otorgó los premios a los estudiantes y académicos destacados, así mismo, pronunció un discurso en el que dio información importante que tuvo amplio reflejo a nivel internacional. Esta ceremonia se celebró en la víspera del Día de los Guardianes que coincide con el aniversario de las operaciones honorables de la recuperación de la ciudad de Joramshahr de manos del régimen baasita iraquí en el año 1982. Como parte de este evento, los estudiantes de esta universidad hicieron una demostración de su “autoconfianza”, expusieron los logros de sus investigaciones científicas que llevan a cabo los guardianes del país desde el año 1987 y presentaron un desfile de las unidades ante el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, es decir, el ayatolá Jamenei. 
 
La Universidad Militar Imam Husein se estableció con el objetivo de impartir educación superior y formación especializada en recursos humanos y después se extendió acorde con las necesidades de los guardianes de la Revolución Islámica de Irán. La misión especial del Cuerpo de Guardianes de Revolución Islámica es la defensa armada de la revolución y el sistema de la República islámica de Irán. El ayatolá Jamenei, tras felicitar a los jóvenes que vestían la sagrada ropa de los guardianes, dijo: “gracias a Dios, los guardianes de la revolución islámica hoy han llegado a una etapa aceptable en sus capacidades y avances tanto intelectuales como prácticos”. El Líder consideró a la Universidad Imam Husein como uno de los signos del desarrollo del cuerpo de Guardianes de Revolución Islámica y resaltó que los esfuerzos y sacrificios de los combatientes iraníes durante los 8 años de la guerra impuesta se revierten hoy en el avance de esta universidad.
El ayatolá Jamenei, en esta ceremonia, señaló que el “nuevo diálogo islámico” que creó la revolución islámica hoy es una guía eficaz para alcanzar la felicidad. El Líder subrayó que “el diálogo islámico, partidario de la justicia, la libertad humana y a favor de destruir los terrenos del imperialismo y la  colonización… es contrario, al diálogo cruel, opresor, egoísta de las superpotencias hegemónicas y dominantes del mundo” y aseveró que estos dos diálogos no van a reconciliarse ni quieren acercarse, porque un diálogo es el que oprime a las naciones y el otro es el que apoya a los inocentes y se enfrenta contra los crueles.
 
El ayatolá Jamenei recordó: “nuestros enemigos en sus propagandas tratan de insinuar que la República Islámica de Irán está aislada. La República Islámica de Irán no está aislada, la República Islámica desde su creación hasta hoy está en el alma de las naciones del mundo. Si con estas propagandas, se intenta engañar, es posible que se oculte una verdad por un tiempo limitado, pero no se ocultará para siempre. Desde el principio de la revolución hasta hoy todos los presidentes de la República Islámica de Irán han viajado a otros países donde las naciones los han recibido y demostrado su entusiasmo tanto en hechos como en dichos”.
 
El ayatolá Jamenei puso de relieve que hoy el nombre de Irán en el mundo y entre todos los amantes de la libertad del mundo, es un nombre honorable y orgulloso. A continuación, afirmó: “incluso aquellos gobiernos que son títeres de los imperialistas reconocen la grandeza del pueblo de Irán y del sistema de la República Islámica de Irán. El aislado es aquel que con la presión y la fuerza del dólar trata de atraer a las almas pero ni sus mensajes ni sus hechos han logrado atraer a nadie en el mundo”.
 
El Líder de la Revolución Islámica destacó que los iraníes han alcanzado su grandeza gracias al Islam y, por tanto, no perderán el Sistema islámico ni los ideales revolucionarios. Añadió: “si nosotros fuéramos un cuerpo sin alma ni vida nadie nos enfrentaría. Nosotros estamos vivos, crecemos activamente, por tanto, es de esperar que creen desafíos contra nosotros pero con el poder, apoyándonos en nuestro Señor, confiando en las promesas divinas y en nosotros mismos, con confianza, superaremos estos retos”.
 
El gran pensador persa el mártir Motahari, en su famoso libro llamado “Atracción y repulsión del Hazrat Ali” (la paz sea con él), divide a los hombres en cuatro grupos: primero, individuos que no atraen y no repulsan,nadie gusta de ellos ni se enemista con ellos. No incitan el amor o el afecto de nadie, ni tampoco hostilidad, envidia u odio. Tal criatura no es nada, no produce efecto, son un grupo sin valor, seres humanos vacíos e insulsos. Segundo, personas que atraen y no repulsan incluyen las que están bien con todos, guardan relaciones cordiales con todo el mundo. Tienen admiradores entre toda clase de personas. Se piensa a menudo que la perfección del carácter, la mejor disposición en las relaciones sociales; o, en términos actuales, el «ser sociable», consiste precisamente en esto: hacerse amigo de todos. Sin embargo esto no es factible para un hombre que tiene un objetivo, que sigue un camino, que, entre los hombres, sigue una determinada doctrina y un ideal no prestando atención a su propio beneficio. Un hombre así, guste o no, tiene una sola cara; es decidido, explícito y en su comportamiento, a menos desde luego que se trate de un hipócrita que tiene dos caras.
 
Tercero,gente que repulsa pero no atrae, se refiere a los que generan enemigos pero no hacen amigos. Se trata también de seres deficientes y muestran con esto que carecen de cualidades humanas positivas, porque si participaran de alguna tendrían un grupo, aunque fuera escaso en número, y tal grupo tendría sus sostenedores y sus detractores. Cuarto gente que tanto atrae como repulsa, se trata de personas que sigue un camino definido en la vida, que actúan según sus creencias y principios. Atraen hacia sí a algunos grupos de personas y ocupan un lugar en los corazones de la gente como alguien querido y respetado. Pero también repulsan de sí a ciertos grupos y los apartan. Hacen tanto amigos como enemigos; promueven tanto el acuerdo y la conformidad como la disconformidad y el rechazo.
 
Por eso, el Líder de la Revolución Islámica dijo que la revolución tiene enemigos porque la revolución está viva y activa en el mundo sabe y dice que si fuéramos cuerpos sin vida y sin acción no habría ningún desafío.
 
En otra parte de su alocución, el ayatolá Jamenei se refirió a las excesivas demandas de Estados Unidos en las negociaciones nucleares de Irán con el G5+1 y dejó claro: “no permitiremos que inspeccionen ninguno de nuestros centros militares. Dicen que nosotros debemos permitir que hablen con nuestros científicos nucleares, mejor dicho, quieren interrogarles. Nosotros no permitiremos que invadan la  privacidad de nuestros sabios nucleares u sabios de cualquier otra carrera sensible e importante. Yo no permito que los extranjeros hablen con nuestros sabios y estudiantes destacados y queridos que han conducido esta amplia ciencia hasta aquí”, aseveró el ayatolá Jamenei.
 
“En todo el mundo una persona en su sano juicio, ningún gobierno permiten que se revele la identidad de sus científicos. Nuestro enemigo quiere que abramos el camino para hablar con nuestros sabios, profesores e investigadores, ¿sobre qué? Sobre los fundamentales avances científicos logrados dentro del país. Este permiso no se dará absolutamente nunca. Que lo sepan los enemigos y la gente que está esperando cuáes la decisión final de la República Islámica de Irán sobre esto”, explicó el gran líder.
 
El ayatolá Jamenei, para finalizar, recalcó: “hay un horizonte claro ante el pueblo de Irán. La nación persa ha  emprendido este camino,   obviamente, un camino hacia los grandes objetivos tiene costos y problemas. Las personas que se llevan las medallas de la dignidad son aquellas que no descansan ante los problemas y no se retiran ni  cambian ante los desafíos de los enemigos opresores y enfrentan con  voluntad y dignidad cualquier violación nacional”. 
 
 
El ayatolá Jamenei consideró que Irán es una de las naciones que ha emprendido este camino y expresó su esperanza en que los jóvenes iraníes, que son los nuevos frutos, pongan esta carga sobre sus hombros y mejor que antes salgan victoriosos en el camino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario