jueves, 4 de junio de 2015

Kurdistán YPG: "La coalición Siria actúa colaborando con el ISIS"

https://i2.wp.com/ypgrojava.com/en/images/Library/2015/05/GC_18_May.png
La Comandancia General del las YPG han reaccionado enérgicamente contra la declaración emitida por la Coalición Siria, en el día de ayer, donde alegan que las fuerzas YPG atacan a los pueblos kurdos y árabes y expulsan a los ciudadanos de sus aldeas. YPG, a través de un comunicado oficial, el cual puede leerse en su página web, declara que la Coalición Siria, también conocida como la Oposición de Istanbul, se ha convertido en un colaborador y socio del ISIS, con sus acciones y declaraciones.
“Después de todas las victorias de las fuerzas YPG en Siria contra las bandas del ISIS, y con el apoyo de la fuerza aérea internacional, la Coalición Siria emite un comunicado el 30 de mayo que se sitúa en las antípodas de la realidad. En dicha declaración se vierten cosas falsas en un intento de estigmatizar a las YPG sobre la opinión pública. Esto sólo sirve para que las bandas del ISIS perpetúen sus actividades y masacres contra los pueblos de Siria. Están tratando de provocar un conflicto entre los pueblos a través de acusaciones falsas, y esto demuestra que la coalición no quiere la paz entre los pueblos de Siria y dichas declaraciones y actos revelan la otra cara del ISIS”.
https://i0.wp.com/i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/01/17/24C8100000000578-0-image-a-31_1421494877281.jpg
La Comandancia del las YPG destacó que son la única fuerza que no discrimina entre los pueblos de Siria, agregando que existen muchísimas personas de diferentes grupos étnicos luchando en las fuerzas de protección popular. También declaran que las bandas del Estado Islámico utilizan a las personas como escudos humanos en la guerra, recordando los
acontecimientos sucedidos en los pueblos de Nestel y Ebu Şaxat, a 45 km al suroeste de Serekaniye el 27 de mayo pasado. Las bandas del ISIS han convertido a todos los pueblos y zonas que han ocupado en campos de muerte, y los han sembrado de minas y bombas trampa, y también utilizan el incendio de vehículos y edificios para ocultar su retirada de la región. 
Mientras que las fuerzas YPG estaban luchando contra las bandas del ISIS ,  la Coalición parecía preguntar a las YPG “¿por qué estaís luchando contra ellos y obteneniendo la victoria en la guerra?” “Esto equivale a desear la continuación del terror del  ISIS “, agregó el comunicado.
La declaración de YPG concluyó reiterando su determinación de defender y proteger a los pueblos kurdo, siríaco y árabe y a todas las comunidades de la región contra el terrorismo del ISIS: “Declaramos por la presente una vez más que vamos a llevar a cabo todas nuestras responsabilidades hasta el final para defender y proteger a los pueblos kurdos, siríaco y árabe y todas las comunidades de la región mediante la lucha contra el terrorismo del ISIS, y continuaremos nuestra lucha por construir una Siria democrática y por la defensa de los valores de la humanidad “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario