miércoles, 3 de junio de 2015

Aviones iraquíes destruyen fábrica de coches bomba de ISIS en Kirkuk


Avión de guerra del Ejército iraquí

Los aviones de guerra iraquíes bombardearon el miércoles una fábrica de coches bomba del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Kirkuk, norte de Irak.

"Loa cazas iraquíes lanzaron un ataque aéreo contra un taller de fabricación de autos bomba en la localidad de Al-Hawiya, y han provocado la muerte de decenas de los miembros de EIIL", ha informado este jueves la agencia local Alsumaria citando fuentes militares bajo el estado de anonimato.


Loa cazas iraquíes lanzaron un ataque aéreo contra un taller de fabricación de autos bomba en la localidad de Al-Hawiya, y han provocado la muerte de decenas de los miembros de EIIL, informa Alsumaria.

La fuente consultada también ha indicado que la operación ha sido llevada a cabo según precisas informaciones sobre la ubicación de los integrantes de EIIL.

Esta instalación, ubicada a la entrada de la ciudad de Al-Hawiya, servía para que la banda extremista transformara sus vehículos en bombas de gran potencia, para atacar las posiciones del Ejército iraquí.

La explosión de la fábrica de coches bomba se escuchó incluso en la ciudad de Kirkuk, capital de la provincia homónima, ha agregado.


Soldados del Ejército iraquí posan junto a los cuerpos sin vida de terroristas del EIIL.


El EIIL siempre utiliza estos vehículos bomba en su ofensiva en Irak, en el último atentado de esta índole 45 soldados iraquíes murieron debido a la explosión de un coche bomba en la provincia central de Salah al-Din.

Fuerzas tribales matan a 7 terroristas en Samarra

Las fuerzas tribales que apoyan al Ejército iraquí en su lucha contra el terrorismo takfirí eliminaron a 7 integrantes de EIIL en las afueras de la ciudad de Samarra, en la provincia de Salah al-Din.

Cabe señalar que en la misma jornada del miércoles, más de 300 miembros del grupo EIIL perdieron la vida en los ataques aéreos del Ejército iraquí en la ciudad de Al-Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

La llamada coalición internacional dirigida por EE.UU., que inició el 8 de agosto de 2014 sus ataques aéreos contra Irak so pretexto de luchar contra el EIIL no ha logrado conseguir avances en el campo de batalla y fueron el Ejército iraquí y las fuerzas voluntarias que durante los últimos meses han frenado el avance del grupo extremista arrebatándoles el control de varias zonas.

El miércoles, un miembro de Daesh a través de un video publicado en el portal independiente Veteranstoday admitió que los aviones de EE.UU. arrojan ayudas armamentísticas a esta banda extremista, que opera en Irak y Siria.Fuerzas voluntarias luchan junto al Ejército Iraquí.



Según Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), el grupo terrorista EIIL nació de la labor conjunta de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.

Un informe publicado recientemente por la agencia Bloombergview reveló que EE.UU. tenía conocimiento del plan del grupo takfirí EIIL para ocupar la ciudad iraquí de Al-Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar (oeste), pero no avisaron al Gobierno iraquí.

El EIIL, con miles de integrantes extranjeros, opera actualmente en Irak y Siria, y comete crímenes de lesa humanidad contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

mkh/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario