jueves, 4 de junio de 2015

El ISIS avanza y avanza dentro de Siria



El territorio que le queda al Gobierno Sirio es la minúsula franja anaranjada con las ciudades de Damasco, Tartous, Latakia, Hama y Homs.

Activista dice que una cárcel y tres pueblos fueron capturados por combatientes después de días de enfrentamientos con las fuerzas del gobierno de Assad.

El Estado Islámico de Irak y el grupo de Levante ha avanzado en el noreste de la provincia de Siria de Hasakah en batallas mortales con las fuerzas del gobierno sirio.

Un activista en Hasakah, que habló bajo la condición de anonimato, dijo a Al Jazeera el jueves que ISIL asumió la prisión de Al-Ahdath y tres ciudades después de días de enfrentamientos.

"ISIL están ahora en la entrada sur de la ciudad. Se las arreglaron para hacerse cargo del puesto de control, conocido como el puesto de control de Panorama, a la ciudad", dijo.

El activista que ni electricidad ni agua habían estado disponibles para los residentes durante los últimos cinco días.

ISIL lanzó un ataque la semana pasada en la ciudad kurda de Hasakah, una ciudad dividida entre el gobierno sirio y las fuerzas kurdas.

El Observatorio Sirio en el Reino Unido para los Derechos Humanos dijo que el gobierno del presidente Bashar al-Assad envió refuerzos a Hasakah el jueves, donde al menos 27 soldados murieron en las batallas.

ISIL perdió 20 combatientes, de acuerdo con el monitor, incluyendo seis que detonó sus explosivos cerca de las fuerzas gubernamentales en Qamishli.

Los enfrentamientos continuaron entre las fuerzas gubernamentales y ISIL como ataques aéreos del gobierno dirigidos bases ISIL alrededor de la provincia dejando a muchas personas heridas.

En otras partes de Siria, al menos nueve personas murieron debido a los ataques aéreos del gobierno y las bombas de barril, informó el Observatorio Sirio.

El monitor dijo que al menos 206 personas perdieron la vida a través de Siria el miércoles, incluyendo soldados del gobierno y combatientes ISIL, además de 53 civiles que perecieron en los ataques aéreos del gobierno en los suburbios de Aleppo.

Más de 220.000 personas han muerto en Siria desde que las protestas antigubernamentales estallaron en marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario