martes, 2 de junio de 2015

Irán: "Estamos Decididos a Intervenir si Daesh llega a 40 kms. de las Fronteras iraníes"



El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha advertido al grupo terrorista DAESH que recibirá una dura respuesta si se atreve a acercarse a las fronteras que comparte Irán con sus países vecinos.

"Estamos decididos a intervenir si Daesh llega a 40 kilómetros de las fronteras iraníes", ha aseverado este martes el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

El comandante de alto rango persa ha descartado que el DAESH represente amenazas para Irán ya que esta banda takfirí "no se atreve acercarse a las fronteras iraníes".

Firuzabadi ha expresado su satisfacción de que en Irán ninguna facción religiosa apoya las ideologías extremistas del DAESH.

"Ni nosotros ni nuestros hermanos suníes, ya sean turcomanos o kurdos, aceptamos los pensamientos de Daesh", ha destacado.

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, trazó en enero de 2015 una línea roja al DAESH a 40 kilómetros de la frontera entre Irán e Irak.

Igualmente, el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, aseguró el pasado mayo que si el DAESH se acerca a las fronteras de Irán, definitivamente, el país persa tendrá que intervenir.

En los últimos meses, el Ejército de Irak ha ganado terreno al DAESH gracias a la firme voluntad de su pueblo a la hora de combatir el terrorismo, así como el apoyo de Irán. 

Entre tanto, en reiteradas ocasiones, los estadounidenses, quienes deben estar bombardeando a los terroristas, han atacado a las fuerzas iraquíes. Recientemente también han derribado un caza iraquí.

Desde junio de 2014, el norte y oeste de Irak se han convertido en epicentros de una situación caótica después de que el DAESH, contando con miles de integrantes regionales, norteamericanos y europeos, se hiciera con el control de dichas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario