domingo, 31 de mayo de 2015

‘ISIS tiene plan estadounidense-sionista contra China’


Miembros del grupo terrorista EIIL.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en el marco de un proyecto sionista-estadounidense, tiene planes contra China, ha asegurado un destacado funcionario iraní.

“Todo esto comenzó desde Siria y ha llegado a Irak, Yemen y Paquistán. Tomando en cuenta la presencia de Daesh en el norte de Afganistán, el próximo plan de ellos será contra China en la provincia de Sinkiang (noroeste de China, provincia adyacente de Afganistán)”, ha recalcado este domingo el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de Irán, Ali Akbar Velayati.


Todo esto comenzó desde Siria y ha llegado a Irak, Yemen y Paquistán. Tomando en cuenta la presencia de Daesh en el norte de Afganistán, el próximo plan de ellos será contra China en la provincia de Sinkiang (noroeste de China, provincia adyacente de Afganistán), ha recalcado el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo del Discernimiento del Sistema de Irán, Ali Akbar Velayati.

Estas declaraciones se producen mientras que los organismos internacionalescomo los propios funcionarios afganos advierten de la creciente influencia del EIIL en Afganistán, país que comparte frontera con China, donde desde hace meses perpetra acciones terroristas y añade más miembros a sus filas.


Según el alto funcionario iraní, Estados Unidos y el régimen de Israel han diseñado este plan para el Oriente Medio en la que buscan causar cambios a su favor en dichas regiones.Una ilustración mostrando a EIIL llevando las banderas de los que le brindan financiamiento y envían armas.



A su vez, ha mencionado la crisis Siria, y ha asegurado que Siria y el pueblo de este país cuentan con el apoyo de Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y podrán vencer a los terroristas.

El también asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, en una reunión en la jornada de este mismo domingo con una delegación de medios jordanos, reiteró también que Irán apoya a sus amigos musulmanes como Yemen, Irak y Siria.

“La Republica Islámica de Irán, tomando en cuenta los consejos del Líder de la Revolución Islámica (el ayatolá Seyed Ali Jamenei), ve como su responsabilidad apoyar al Gobierno, pueblo y la soberanía territorial de Siria”, ha afirmado el alto funcionario persa.

Igualmente, ha resaltado la alta popularidad del presidente sirio, Bashar Al-Asad, y ha precisado que tal hecho impide que los takfiríes, quienes gozan de extensos apoyos por parte de EE.UU. y sus aliados regionales, puedan conseguir sus objetivos en Siria.Terroristas en Siria



Por otra parte, ha calificado la agresión saudí contra Yemen como uno de los errores históricos del régimen saudí, y ha aseverado que los agresores perderán y el pueblo yemení vencerá.

Los saudíes desde hace más de dos meses llevan a cabo ataques aéreos contra Yemen que han dejado en ruinas a este país, causando miles de muertos, y han ayudado al avance del grupo terrorista Al-Qaeda, a quien apoya, en el territorio yemení.

hgn/rha/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario