martes, 2 de junio de 2015

Fuerzas yemeníes lanzan masivo ataque con misiles a Arabia Saudí

Combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá blanden sus armas  durante una manifestación contra los ataques aéreos saudíes en la capitalina ciudad de Saná.
El Ejército y las fuerzas populares de Yemen han efectuado en las últimas 24 horas masivos ataques con más de 60 misiles a las regiones sureñas de Arabia Saudí en respuesta a la incesante ofensiva de Al Saud.
Según ha informado este martes la cadena yemení Al-Masirah, los combatientes yemeníes han lanzado 23 misiles contra 7 centros militares en Al-Jubah, en la provincia de Jizán (suroeste de Arabia Saudí).
Al-Jubah, soroeste de Arabia Saudí.

Además, han disparado unos 40 misiles Grad contra la localidad de At Tuwal, también en Jizan, causando grandes incendios que dio lugar a la huida de las fuerzas saudíes de sus posiciones en la zona.
Los soldados y voluntarios yemeníes también han llevado a cabo ataques contra el centro castrense de Al-Yuhfa en Dhahran, cerca de la frontera con Yemen.
Por otra parte, los aviones de guerra saudíes han bombardeado la localidad de Bani Siyah en la provincia yemení de Saada (noroeste) y la sureña ciudad de Adén.
En respuesta a las agresiones saudíes, el movimiento popular Ansarolá y otras facciones políticas en Yemen acordaron el domingo la formación de un consejo militar para defender el país ante las agresiones saudíes.
Combatiente del movimiento popular yemení Ansarolá, dispuesto a disparar con una ametralladora antiaérea.

Ansarolá también presentó el pasado domingo un tipo de misiles de fabricación nacional para responder a los ataques del régimen saudí contra su país.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la agresión militar a Yemen, iniciada desde el pasado 26 de marzo, ha provocado la muerte de al menos mil civiles, aunque algunas organizaciones pro derechos humanos elevan este balance a más de 4000 víctimas.
rba/ktg/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario