jueves, 10 de septiembre de 2015

Partido de Izquierda francesa ve ‘ridícula’ intervención militar en Siria

El copresidente del Partido de Izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon, ha arremetido este lunes contra la decisión del presidente François Hollande de intervenir militarmente en Siria.

Hollande ha anunciado este mismo lunes que su país planea realizar "vuelos de reconocimiento sobre Siria. Estos permitirán planear bombardeos contra" el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), aunque ha descartado que Francia despliegue fuerzas terrestres en el país árabe.

¿Cómo se puede bombardear Daesh mientras este grupo se ha infiltrado en la población civil?”, se ha preguntado Mélenchon tras tachar de 'ridícula' la medida adoptada por Hollande.

El presidente francés, François Hollande, pronuncia un discurso durante su rueda de prensa semestral. 7 de septiembre de 2015.

“¿Cómo se puede bombardear Daesh mientras este grupo se ha infiltrado en la población civil?”, se ha preguntado Mélenchon tras tachar de “ridícula” la medida adoptada por Hollande.

El líder izquierdista ha considerado que la postura de Rusia ante la crisis siria ha sido más “sensata” que la de los países occidentales y ha llamado a la comunidad internacional a sentarse a la mesa de diálogo con las partes involucradas en el conflicto sirio, tal y como lo ha hecho Moscú.

Rusia recibió en agosto pasado a una delegación de la oposición siria para abordar con ella la situación en Siria. Los representantes rusos incluso se reunieron con el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNS), Jaled Joya.

Además, Mélenchon ha instado a Hollande a pedir consulta a la Asamblea Nacional francesa antes de tomar cualquier decisión respecto a Siria.

París busca realizar ataques aéreos en Siria en el marco de las operaciones de la coalición que encabeza EE.UU. contra EIIL, mientras varios informes han puesto en duda la eficacia de esos bombardeos. Por otro lado, las ofensivas de dicha coalición han acabado hasta ahora con la vida de más de 200 civiles en Siria.

El excandidato a la presidencia francesa, en otra parte de sus palabras, ha tachado de "profundamente hipócrita" la postura de los países europeos, sobre todo Alemania, en relación a la crisis migratoria al cuestionar la buena voluntad de los líderes europeos que dan bienvenida a los refugiados.

"La solución es hacer frente a las causas, es decir, las guerras y agresión económica que la Unión Europea (UE) ha creado en una variedad de países", ha opinado.

En comentarios similares, la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, acusó el domingo a Alemania de querer entablar salarios más bajos y contratar "esclavos" mediante su nueva política de “puertas abiertas” con la que dará entrada a miles de solicitantes de asilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario