jueves, 10 de septiembre de 2015

Ansarolá: Soldados del Reino Terrorista de Qatar jamás serán recibidos con ramos de flores en Yemen

El movimiento popular yemení Ansarolá prometió el lunes duros golpes contra los soldados cataríes desplegados en Yemen en el marco de la agresión liderada por Arabia Saudí.

“Los agresores cataríes jamás serán recibidos con ramos de flores”, advirtió Zeifolá al-Shami, miembro del consejo político de Ansarolá, afirmando que estos militares tendrán en Yemen el mismo destino que los soldados saudíes y emiratíes.

Los agresores cataríes jamás serán recibidos con ramos de flores”, advirtió Zeifolá al-Shami, miembro del consejo político de Ansarolá.

Días después de un ataque de las fuerzas yemeníes a una base militar de las fuerzas extranjeras, en la provincia yemení de Marib, donde murieron decenas de soldados saudíes, emiratíes y bareiníes, Catar envió el lunes a 1500 combatientes para apoyar al régimen saudí en su ofensiva contra Yemen.

En declaraciones durante una entrevista con la cadena libanesa Al-Mayadeen, Al-Shami ha asegurado que la presencia de los efectivos cataríes no cambiará las situaciones en el campo de batalla y el Ejército yemení y Ansarolá seguirán firmes en defensa de su patria.

Por otra parte, un militar saudí capturado por las fuerzas yemeníes reveló que el régimen de Al Saud envía a los inmigrantes residentes en el reino a Yemen para luchar contra el Ejército de Yemen.

“Los mercenarios sudaneses y somalíes son enviados a Yemen a cambio de bajas cantidades de dinero que como máximo llegaría a 200 dólares al mes”, indicó la fuente citada por la agencia iraní de noticias Fars.

Un ciudadano yemení busca supervivientes bajo los escombros tras ataque aéreo saudí en una zona residencial en Saná, capital de Yemen.

A finales del mes pasado, Arabia Saudí confirmó haber llevado a cabo varios ataques terrestres contra Yemen, tras fracasar en conseguir sus objetivos en más de cinco meses de ataques aéreos que se cobraron la vida de 2112 civiles yemeníes, según las Naciones Unidas.

Por su parte, durante las últimas semanas, el Ejército yemení, apoyado por Ansarolá, ha intensificado sus ataques de represalia contra las posiciones militares de Arabia Saudí y sus aliados, empleando diversos equipamientos militares como los misiles balísticos Scud y Tochka y misil antitanque Kornet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario