jueves, 10 de septiembre de 2015

‘El Reino Terrorista Arabia Saudita ofrece apoyar a Al-Asad a cambio de cortar lazos con Irán’

El segundo príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Salman, pidió que el presidente sirio, Bashar al-Asad, dé la espalda a Irán a cambio de apoyar su permanencia en el poder.

“Se ha planteado esta idea de que en el caso de que Al-Asad dé la espalda a Irán, puede permanecer en el poder”, ha informado este jueves el analista estadounidense David Ignatius, citando a un oficial del Gobierno de Estados Unidos.

Se ha planteado esta idea de que en el caso de que Al-Asad dé espalda a Irán, puede permanecer en el poder”, anuncia el analista estadounidense David Ignatius.

Ignatius añade que Mohamad bin Salman presentó su oferta el pasado julio en su reunión con el jefe del Servicio de la Seguridad Nacional de Siria, el general Ali Mamluk, mantenida en la capital saudí de Riad por mediación de Rusia.

Para Ignatius, esta propuesta manifiesta un cambio rotundo en la política oficial de Arabia Saudí y también muestra que Riad está preparado a pagar un alto coste para disminuir la influencia de la República Islámica de Irán sobre Damasco.

Desde el inicio de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha llevado a cabo una incesante lucha contra los grupos armados, que apoyados desde algunos países extranjeros como Arabia Saudí, buscan derrocar al Gobierno del presidente Al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH),la violencia de más de cuatro años ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

Por otra parte, el investigador estadounidense revela que dentro de la familia real Al Saud existen elevadas discrepancias sobre el futuro heredero del trono y menciona que Mohamad bin Salman intenta derrocar al primer príncipe heredero Mohamad Bin Nayef.

Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamad bin Nayef.

Entre tanto, otras fuentes regionales aseguran que el también ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman, se ha aliado con el príncipe heredero emiratí, Mohamad bin Zayed Al Nayhan, contra Mohamad bin Nayef, de 56 años.

Algunos analistas políticos consideran al segundo príncipe saudí el arquitecto de la reciente remodelación gubernamental de su país; el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud eligió el pasado 29 de abril a su hijo Mohamad bin Salman como príncipe heredero adjunto, y poco después lo puso al frente de la gigante empresa nacional de petróleo Aramco con el fin de dar más independencia a esta compañía que dependía del Ministerio de Petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario