jueves, 10 de septiembre de 2015

Austria: Occidente y Assad están del mismo lado en la lucha antiterrorista

El ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, dijo el martes que Occidente debería cooperar con el Presidente sirio, Bashar al Assad, y sus aliados Irán y Rusia con el fin de combatir el grupo terrorista takfiri EI, en lo que constituyeron unas raras declaraciones conciliadoras de parte de un político occidental hacia el presidente Assad.

"Necesitamos un enfoque pragmático común a este respecto, incluyendo la participación de Assad en la lucha contra el terrorismo del EI", dijo Kurz a los reporteros durante una visita oficial a Teherán.

La mayor parte de los países occidentales han venido insistiendo en que el presidente Assad debería dejar el poder, mientras que Irán y Rusia señalan que él es parte de la solución.

"In mi opinión, la prioridad es luchar contra el terrorismo. Esto no será posible sin la participación de potencias tales como Rusia e Irán", dijo Kurz, haciéndose eco de los comentarios del presidente Sheij Hassan Rohani.

Algunos responsables de la Unión Europea han dicho privadamente durante meses que es ya tiempo de una mayor comunicación con Damasco para luchar contra el EI, pero pocos lo han manifestado públicamente.

Él añadió que "no debemos olvidar el punto de vista pragmático de que en esta lucha (contra el terrorismo) estamos del mismo lado".

Kurz acompañó al presidente austriaco Heinz Fischer en su primera visita oficial a Irán.

El presidente austriaco lidera una delegación de 250 responsables políticos y empresarios a Teherán, que incluye a representantes de un amplio espectro de sectores. Fischer señaló que después del exitoso acuerdo nuclear, las relaciones entre Viena y Teherán han mejorado de forma satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario