El Gobierno de Panamá ha informado este miércoles del inicio de un proceso para recibir una pequeña cantidad de refugiados sirios, desplazados por la guerra en su país.
La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, ha declarado que la Cancillería de este país latinoamericano se ha puesto en contacto con las Naciones Unidas para conocer las condiciones y elaborar así el presupuesto necesario para aceptar a los refugiados, para ser parte de la respuesta a una crisis humanitaria mundial.
"El análisis que Panamá tiene que hacer es: siendo un país pequeño con una población pequeña, cuántos podríamos manejar nosotros para hacerlo bien y qué costo e implicaciones legales tiene esto", ha detallado De Saint Malo.
Con este informe, Panamá se suma a otros países latinoamericanos como Chile, Argentina,Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay que han tendido la mano a los sirios que huyen de choques entre el Ejército y las bandas terroristas que azotan el país árabe desde hace cuatro años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario