jueves, 10 de septiembre de 2015

Panamá acogerá pequeña cantidad de familias sirias

El Gobierno de Panamá ha informado este miércoles del inicio de un proceso para recibir una pequeña cantidad de refugiados sirios, desplazados por la guerra en su país.
La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, ha declarado que la Cancillería de este país latinoamericano se ha puesto en contacto con las Naciones Unidas para conocer las condiciones y elaborar así el presupuesto necesario para aceptar a los refugiados, para ser parte de la respuesta a una crisis humanitaria mundial.
"El análisis que Panamá tiene que hacer es: siendo un país pequeño con una población pequeña, cuántos podríamos manejar nosotros para hacerlo bien y qué costo e implicaciones legales tiene esto", ha detallado De Saint Malo.
Con este informe, Panamá se suma a otros países latinoamericanos como Chile, Argentina,Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay que han tendido la mano a los sirios que huyen de choques entre el Ejército y las bandas terroristas que azotan el país árabe desde hace cuatro años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario