jueves, 10 de septiembre de 2015

Siria cuestiona motivos de la campaña occidental contra el ISIS

La supuesta guerra contra el terrorismo que plantean algunos países occidentales, sin coordinación con el gobierno sirio, es una pura ilusión y un intento de engañar a la opinión pública, afirmó hoy el vicecanciller Faisal Mikdad.

En una entrevista concedida aquí a la cadena británica BBC, Mikdad cuestionó a varias potencias occidentales por persistir en no coordinar sus acciones antiterroristas con las autoridades de Damasco, mientras si lo hacen con el gobierno de Iraq.

Recordó, además, que importantes líderes mundiales, incluido el gobierno de Rusia, reconocen públicamente que el ejército sirio es el único que combate y sigue enfrentando a las bandas terroristas que asolan a este país árabe desde 2011.

Destacó también la necesidad de que Francia y Reino Unido, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, respeten la soberanía e independencia de los demás Estados.

"La lucha contra el terrorismo no se puede llevar a cabo por países que protegen y financian al terrorismo", subrayó Mikdad.

La cancillería siria envió hace dos días una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, denunciando las políticas injerencistas de París y Londres en los asuntos internos sirios.

"Creemos que la injerencia británica y francesa en los asuntos internos de Siria, entre otros, surge de su nostalgia de la colonización, ya que estos países piensan que siguen dominando el mundo", criticó.

También censuró a Londres por alentar una guerra mediática contra Siria, lo que contribuye -en su opinión- a una movilización interna dentro del Reino Unido, y otra externa que alienta a los mercenarios terroristas a viajar al Medio Oriente.

El viceministro de Relaciones Exteriores recalcó que esta movilización que practican algunos gobiernos patrocinadores de los grupos terroristas que cometen masacres en Siria, es la que contribuye a recrudecer la situación dentro y fuera del país levantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario