jueves, 10 de septiembre de 2015

Ataque misilístico de fuerzas yemeníes golpea bases del Reino Terrorista Arabia Saudita

Los misiles del Ejército y las fuerzas de los comités populares de Yemen han vuelto a cruzar las fronteras y han impactado contra bases saudíes y matado a al menos dos militares del reino árabe.
La televisión libanesa Al-Mayadeen ha informado que las unidades misilísticas del Ejército yemení apuntaron el martes contra la base militar Joyrah, situada en la provincia de Jizan, suroeste de Arabia Saudí.
La explosión de los cohetes yemeníes provocaron la muerte de dos soldados y la destrucción de dos vehículos militares, agrega la fuente.
También la televisión estatal yemení Al-Masirah ha reportado que las fuerzas del movimiento popular Ansarolá sacudieron con sus misiles los puestos e instalaciones militares del régimen de Al Saud en la provincia de Dhahran al-Yanub, sur del reino árabe.
La fuente no ha ofrecido detalles sobre supuestas pérdidas humanas o materiales en esta ofensiva.
Desde que el régimen saudí emprendió a finales del pasado marzo una guerra contra su vecino yemení con el fin de restaurar en el poder al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, su fiel aliado, las regiones sureñas del territorio saudí, sobre todo las bases de seguridad, han sufrido numerosos ataques misilísticos.
Soldados saudíes desplegados cerca de frontera con Yemen

Riad intensifica sus bombardeos sobre el territorio yemení
Al-Masirah también ha informado que la aviación saudí ha bombardeado la capital Saná, a últimas horas de este martes. Al menos tres miembros de una familia han perecido y varios personas han resultado heridas.
Los cazas saudíes además han lanzado sus misiles contra 12 camiones de combustible y un depósito de alimentos en la ciudad al-Moja, en Taiz (suroeste).
Tras el mortífero ataque de las fuerzas yemeníes contra un depósito de armas en la provincia central de Marib, donde murieron más de 200 soldados entre saudíes, emiratíes y bareiníes, Riad y sus aliados han intensificado los ataques contra el país más pobre del mundo árabe.
La cadena catarí Al-Yazira ha informado que el régimen saudí y sus aliados regionales, entre ellos, Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen ya más de “10.000” efectivos en Yemen.
El lunes, Ansarolá prometió duros golpes contra los soldados extranjeros desplegados en Yemen en el marco de la agresión liderada por Arabia Saudí, e irónicamente dijo  que los militares agresores "jamás serán recibidos con ramos de flores".
Según estima las Naciones Unidas, más de 2000 civiles han perdido la vida desde el inicio de los ataques saudíes contra Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario