jueves, 10 de septiembre de 2015

Guerra Patriótica de Siria al 09-09-2015: Ejército retoma pleno control de los yacimientos de Yazal en el campo este de Homs

Las Fuerzas Armadas sirias continúan sus operativos de lucha contra los grupos terroristas.

Damasco-campo

La noche del martes y madrugada del miércoles, se produjeron choques entre las unidades del ejército sirio y los terroristas del llamado “Ejército del Islam” que se habían infiltrado a las inmediaciones de algunos puntos militares ubicados en las granjas de Tel Kirdi y Rihan, al nordeste de la ciudad de Duma en Gouta Este.
Fuentes militares afirmaron que los choques terminaron con la eliminación de al menos 10 terroristas y la destrucción de su armamento.
Las fuentes desmintieron lo difundido por algunos medios de comunicación sobre un supuesto “avance” del Ejército del Islam en las inmediaciones de la Prisión Central de Damasco o controlar partes de la misma, explicando que esta información es totalmente infundada y apunta a cubrir las pérdidas sufridas por los terroristas durante su fallido ataque”.
Las unidades del Ejército repelen los ataques casi diarios, de los terroristas Takfiristas del Frente al-Nousra, el Ejército del Islam y el Batallón del Islam que están desplegados en los poblados y granjas de Gouta Este reciben financiación y armamento por parte de Arabia Saudita y Qatar.
En la ciudad de Zbadani una fuente sobre terreno confirmó que unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas, en cooperación con la resistencia libanesa, controlaron a nuevos edificios en el barrio al-Yanbu en la ciudad de Zabadani, después de la eliminación de decenas de terroristas y destruir sus armas.

Idleb

Los soldados del Ejército y las Fuerzas Armadas evacuaron este miércoles sus posiciones dentro del Aeropuerto de Abu Duhur y se replegaron en otros puntos tras feroces batallas con las organizaciones terroristas en las que los soldados han resistido a lo largo de más dos años e infligieron a las organizaciones terroristas numerosas bajas y cuantiosas pérdidas.
Según una fuente militar, los soldados que protegían al aeropuerto se replegaron después de que terroristas se aprovecharan del mal clima y de la falta de visibilidad para infiltrarse en el interior del aeropuerto.
El aeropuerto de Abu Aldhor se encuentra en el campo este de la provincia septentrional de Idleb, y fue durante los últimos dos años, blanco de los ataques frecuentes de las organizaciones terroristas patrocinadas por los regímenes de Erdogan y Al Saud, en particular el Frente al-Nousra.
Asimismo, numerosos terroristas resultaron muertos tras operativos llevados a cabo anoche y esta mañana en la periferia del pueblo de al-Muzara en la zona de Ariha.
Entre los terroristas abatidos en este operativo figura el llamado Rahmoun Abou al-Mayed, cabecilla del autodenominado “los Libres de Kafrrouma”, grupo afiliado al “Ejército de Fateh”.
A todo ello, las organizaciones terroristas admitieron la muerte de integrantes suyos en diferentes áreas del campo sureño de Idleb.

Hama

En el campo norteño de Hama, las FFAA acabaron con 11 terroristas, entre ellos su cabecilla y les destruyeron un vehículo artillado en la localidad de Kafarzita.
En paralelo, seis terroristas de la llamada “Brigada del Islám” resultaron aniquilados a manos de los soldados sirios en la granja de Kasheima en la susodicha localidad.
Mientras tanto, una unidad castrense siria aniquiló a nuevo terrorista junto con sus pertrechos bélicos en la localidad de al-Latamna al norte de la ciudad de Hama.

Homs

En el centro del país, el gobernador de Homs, Talal al-Barazi confirmó que el ejército sirio retomó el pleno completo de los yacimientos de crudo y de gas desplegados en el área de Yazal en el campo este de la provincia.
En declaraciones al reportero de SANA, al-Barazi señaló que la toma de los yacimientos de Yazal se produjo después de feroces enfrentamientos entre los soldados sirios y los terroristas del Estado Islámico quienes aprovecharon durante los últimos dos días de la tormenta de arena que azota el país para avanzar en los dichos yacimientos situados al noroeste de la ciudad de Palmira.
Tras los enfrentamientos, los terroristas del EI sufrieron colosales bajas y heridos, confirmó el Gobernador de la provincia central, agregando que el resto de los terroristas se dieron a la fuga hacia la ciudad de Palmira.
Asimismo reveló que el ejército sigue avanzado en el eje oeste hacia la ciudad de Palmira.

Sweida

En el campo este de la provincia de Sweida donde se despliegan bandas de la organización terrorista del Estado Islámico aprovechando las zonas desérticas, unidades del ejército repelieron ataques de los terroristas contra la colina y el campo de tiros de Buzeina.
Según una fuente militar, el ejército infligió numerosas bajas y cuantiosas pérdidas materiales en las filas de los terroristas atacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario