El célebre tuitero saudí Muytahid ha publicado una carta abierta abierta dirigida a "los príncipes de los Al Saúd" en la que invita a estos últimos a rebelarse y cerrar filas contra los actuales tres dirigentes del país "como hicieron el rey Faisal y sus hermanos cuando aislaron al rey Saúd". Él denunció concretamente:
- al incapaz rey Salman bin Abdul Aziz.
- el arrogante y orgulloso primer príncipe heredero Mohammad bin Nayef.
- al ladrón y corrupto destructor de la patria, el segundo príncipe heredero (e hijo del rey), Mohammad bin Salmán.
En su carta de cuatro páginas titulada "Un mensaje urgente para cada Al Saúd" y difundida por las redes sociales, él invita a los príncipes saudíes a rebelarse contra los tres mencionados dirigente. Esta carta fue leída por más de tres millones de internautas en pocas horas.
Muytahid, del que se cree, por las revelaciones que efectúa, que es miembro de la familia real o alguien bien relacionado con miembros de la misma, firmó la carta como "uno de los descendientes del fundador del Estado, el rey Abdul Aziz bin Abdel Rahman al Faisal al Saúd".
"Desde hace más de diez años, la situación ha comenzado a deteriorarse peligrosamente, en especial desde que el rey Abdulá osó adoptar políticas que han desestabilizado nuestros principios y nuestra vía. Y a causa de nuestro silencio, hemos abierto las puertas a un mayor deterioro de la situación causado por su sucesor".
Él se pregunta sobre la razón por la que "no hemos intervenido contra un rey cuyo estado de salud mental no le autoriza a proseguir su reinado"... "¿Por qué hemos aceptado que un próximo al rey (su hijo Mohammad bin Salmán) actúe para crear un monopolio económico y político en el país, dejándole la libertad de planificar como quiera?"
"¿Por qué hemos aceptado una política exterior que pone en cuestión la confianza de nuestro pueblo en la familia real y que ha vuelto a los pueblos contra nosotros? ¿Por qué hemos aceptado riesgos militares no calculados para atacar Iraq, Siria y Yemen?"
El texto añade que "los 13 hijos de Abdulaziz que están todavía con vida disfrutan de altas capacidades y tienen una larga experiencia. Me refiero en especial a los príncipes Talal bin Abdulaziz, Turki bin Abdulaziz y Ahmad bin Abdulziz, que han sido marginados de la toma de decisiones. Ellos tienen un largo camino tras de sí y experiencias políticas y administrativas reconocidas por todos y que hace falta utilizar en interés del pueblo y la religión".
"Teniendo en cuenta el fuerte deterioro de las condiciones políticas y económicas, el fuerte alza de los precios del petróleo y el aumento espectacular de la deuda pública hacemos un llamamiento a todos los hijos del rey Abdulaziz, incluyendo al más joven, el príncipe Muqrin, para que organicen una reunión urgente de la familia para discutir la situación y tomar medidas urgentes para salvar el país".
Este mensaje urgente ha tenido un fuerte eco entre los príncipes de la familia real. En efecto, el príncipe Saúd bin Saif al Nasr bin Saúd bin Abdul Aziz mostró su apoyo al mismo en su cuenta de Twitter y, tras vilipendiar al actual monarca, él manifestó que el "Custodio de las dos Grandes Mezquitas y príncipe heredero legítimo" es Ahmad bin Abdul Aziz, el hermano del rey saudí.
Comentando la carta, este nieto del rey Saúd bin Abdulaziz escribió que "el contenido del mensaje me ha causado una gran satisfacción. Comparto la mayor parte de lo que se dice en él y he hablado de él en mis cuentas. Apoyo el llamamiento lanzado a los hijos del rey Abdul Aziz para que se muevan y a los miembros de la familia para que se les unan a fin de remediar esta situación y evitar el caos que destruirá a todo el mundo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario