El presidente ruso Vladímir Putin ha llegado este viernes a la ciudad de Vladivostok para intervenir ante las delegaciones de 24 países de la región Asia-Pacifico reunidas en el primer Foro Económico Oriental, que ha empezado este 4 de septiembre. Tras su discurso, el mandatario ruso ha abordado, entre otras cosas, el problema de los migrantes que llegan a Europa.
"La crisis de los migrantes en Europa era esperada, Rusia advertía de la magnitud del problema", ha recordado el jefe de Estado ruso.
Según Putin, los países del continente "ciegamente siguen la política de EE.UU. hacia los migrantes", por lo que ahora "llevan una carga tan grave". En este sentido, el presidente ruso confesó que le sorprenden las críticas que publican los medios de comunicación de EE.UU. sobre el supuesto maltrato de los migrantes por parte de Europa.
Coalición internacional antiterrorista
Además, Putin ha señalado que los sirios "huyen de su país no por el Gobierno de Al Assad, sino por el Estado Islámico". El líder ruso ha añadido que la participación de Rusia en las operaciones militares contra el grupo terrorista de momento no forma parte de la agenda. No obstante, el mandatario ruso ya discutió con su homólogo estadounidense en una conversación telefónica la creación de una coalición internacional contra el terrorismo.
"Realmente queremos crear algún tipo de coalición internacional para la lucha contra el terrorismo y el extremismo y con este fin llevamos a cabo consultas con nuestros socios estadounidenses", ha expresado Putin.
El Foro Económico Oriental se celebra este año por primera vez en la historia y se convertirá en un evento anual, lo que proporcionará a los inversionistas, expertos y empresarios interesados en los recursos naturales, los proyectos en el sector del petróleo y el gas, el maderero y los recursos marítimos, entre otros, a encontrar y fortalecer los lazos multilaterales necesarios para un desarrollo eficaz en la región del Lejano Oriente.
El presidente Vladímir Putin este viernes ha encabezado la delegación rusa en Vladivostok inmediatamente después de su visita a China con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial, donde el mandatario ruso también se reunió con su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario