viernes, 4 de septiembre de 2015

Ejército yemení lanza 2 misiles SCUD contra el Reino Terrorista Arabia Saudita

El Ejército de Yemen ha lanzado este jueves dos misiles balísticos modelo SCUD contra territorio saudí, informa la agencia de noticias Yemen Press.
El lanzamiento de estos dos misiles se ha producido en la madrugada de este jueves desde una plataforma de lanzamiento secreta del Ejército yemení, probablemente en las provincias norteñas de Yemen dado que el alcance operativo de los más modernos misiles SCUD no supera los 700 kilómetros.
Las fuerzas yemeníes no han dado detalles sobre los blancos saudíes contra los que estos misiles han sido lanzados, no obstante, han confirmado que los SCUD han alcanzado sus objetivos.
No es la primera vez que las fuerzas yemeníes disparan misiles SCUD contra posiciones militares en el territorio saudí.
Por su parte, aviones de guerra saudíes han bombardeado varias zonas residenciales en la capital yemení de Saná y las provincias de Ibb (suroeste), Hajjah (noroeste) y Abyan (sur).
No hay información sobre los daños causados a causa de los ataques aéreos saudíes en las mencionadas provincias, pero la agencia iraní de noticias PressTV ha confirmado la muerte de al menos una ciudadana yemení menor de edad en los bombardeos a Saná.
Un cazabombardero saudí modelo F-15 Strike Eagle de producción estadounidense.

Al mismo tiempo, decenas de estudiantes universitarios yemeníes en Saná se han manifestado en contra de la agresión saudí y han condenado la indiferencia de la comunidad internacional ante los crímenes que el régimen de Al Saud, con la ayuda de sus aliados occidentales, comete cada día en Yemen.
Arabia Saudí emprendió a finales de marzo pasado una ofensiva contra Yemen. A pesar de hacer uso de todo tipo de medidas, incluidas armas prohibidas, el régimen de Al Saud no ha logrado ni uno solo de los objetivos principales de su agresión, entre los cuales se destaca restaurar en el poder al fugitivo expresidente  yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.
Según los últimos balances ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario