jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Cuántos soldados israelíes están en poder de HAMAS?

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha inaugurado una exposición representativa de su cárcel central en la Franja de Gaza sobre los soldados israelíes que el movimiento tiene en su poder.

La exposición, titulada “Cuenta tus soldados”, tiene lugar en la ciudad de Gaza y ha sido organizada por el brazo militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin al-Qassam, anunció el miércoles la agencia de noticias Arabi21.

Las Brigadas al-Qassam no han olvidado a los presos palestinos y han entrado en una guerra oculta (con Israel)”, dijo Fathi Hamad, uno de los líderes políticos de HAMAS.

En la exhibición se muestran seis celdas. En las paredes de tres de ellas se ven los nombres y las fotos de tres militares israelíes, sobre los cuales, el régimen de Tel Aviv ha reconocido que fueron capturados por HAMAS durante la última guerra contra el enclave costero palestino en julio y agosto de 2014.

HAMAS inaugura una exposición representativa de su cárcel central en Gaza sobre los soldados israelíes que el movimiento tiene en su poder.

Se trata de Shaúl Aron, Abraham Mengistu y Hadar Golden. En las paredes de las otras tres celdas se ven signos de interrogación.

En las paredes de algunas celdas se ven signos de interrogación.

Fathi Hamad, uno de los líderes políticos de HAMAS, en declaraciones hechas durante el acto, dijo que “las Brigadas al-Qassam no han olvidado a los presos palestinos y han entrado en una guerra oculta (con Israel)” y prometió la pronta liberación de los presos palestinos.

En la última agresión militar israelí contra Gaza, que contó con el apoyo de miles de mercenarios occidentales, unos 70 soldados israelíes murieron y cientos más resultaron heridos en los combates con la Resistencia palestina.

Varias fuentes militares israelíes admitieron su fracaso en esa guerra y confesaron no haber llegado a sus objetivos, entre ellos la destrucción de túneles de HAMAS.

Por su parte, los medios israelíes han admitido que el régimen de Tel Aviv no podría enfrentar otra guerra contra los palestinos en Gaza pues afirman que el poderío militar del ejército israelí para luchar contra HAMAS es limitado.

El cerco impuesto desde 2006 contra Gaza por el régimen israelí no ha podido frenar los progresos militares de HAMAS y este movimiento sigue fabricando misiles avanzados y entrenando a miles de combatientes para defender al territorio palestino antes las amenazas israelíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario