martes, 1 de septiembre de 2015

HAMAS: Nuevo levantamiento antisraelí surgirá en Cisjordania

HAMAS advierte al régimen de Israel del inicio de un nuevo levantamiento palestino en la ocupada Cisjordania debido a recientes acontecimientos en Yenín.

“Los recientes acontecimientos de Yenín pronostican la formación de un nuevo levantamiento en la ocupada Cisjordania; una rebelión cuyas consecuencias dañará a Israel, sus patrocinadores y sus aliados”, ha advertido este martes Salah al-Bardawil, un alto miembro del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Los recientes acontecimientos de Yenín pronostican la formación de un nuevo levantamiento en la ocupada Cisjordania; una rebelión cuyas consecuencias dañará a Israel, sus patrocinadores y sus aliados”, afirmó Salah al-Bardawil, un alto miembro del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

De acuerdo con este funcionario palestino, el ataque israelí contra Yenín (norte de Cisjordania) demuestra la imagen agresiva de este régimen usurpador y sus esfuerzos por reprimir todas las formas de la Resistencia.

Mientras el enemigo sionista busca reprimir la Resistencia en la ocupada Cisjordania, en especial en la ciudad de Yenín, recalca “la heroica Resistencia seguirá con su camino, y está vez empezará su lucha desde Yenín, Nablus, Al-Jalil (Hebrón) y Ramalá”.

Además, ha agregado, las medidas de represión del régimen de Tel Aviv han desvelado las cooperaciones de seguridad que existen entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Las declaraciones de Al-Bardawil tienen lugar tras el ataque del lunes de soldados israelíes contra un campamento de refugiados en Yenín, que dejó heridos a cinco palestinos y un soldado israelí.


Fuerzas israelíes detienen a un palestino cerca de puesto de control de Jalama, próximo a la ciudad de Yenín.

Las fuerzas israelíes detuvieron a un número de palestinos residentes en una de las casas de ese campamento y explotaron la vivienda. Además han cercado el campo, e impiden la entrada de equipos médicos.

Mientras medios de comunicación palestinos califican este ataque de “el más violento” registrado en los últimos años en Yenín, fuentes palestinas aseguran que se trataba de una redada israelí para detener al Sheij Basem Saadi, uno de los altos líderes de la Yihad Islámica de Palestina en Cisjordania.

No obstante, militares israelíes no lograron detener a este líder palestino y, según han asegurado medios palestinos, se encuentra sano y seguro.

tas/rha/mrk/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario