lunes, 31 de agosto de 2015

El Reino Terrorista de Arabia Saudí amenaza con castigar a soldados que huyen de guerra con Yemen

El régimen terrorista de Arabia Saudí ha amenazado con llevar ante la justicia militar a los soldados que huyan de los combates con el Ejército yemení en las zonas sureñas del reino árabe.

"Los soldados saudíes que huyeran de los combates en las fronteras sureñas de Arabia Saudí ante las fuerzas yemeníes serán procesados en un tribunal militar", ha informado el Ministerio saudí de la Guardia Nacional mediante un documento secreto al que ha tenido acceso la cadena iraní de noticias Al-Alam.


Los soldados saudíes que huyeran de los combates en las fronteras sureñas de Arabia Saudí ante las fuerzas yemeníes serán procesados en un tribunal militar", informa el Ministerio saudí de la Guardia Nacional .

"Lamentablemente hemos visto recientemente que algunos militares abandonaron sus puestos y bases en las fronteras sureñas de Arabia Saudí con Yemen, este hecho es un crimen y los soldados desertores serán juzgados en tribunales militares", ha advertido la misma cartera saudí.

Arabia Saudí ha adoptado esta medida después de que, en los últimos días, el Ejército yemení y los combatientes del movimiento popular Ansarolá han intensificado sus ataques de represalia contra blancos saudíes en las fronteras; operaciones que han dejado a varios soldados saudíes muertos yprovocado la huida de un gran número de los uniformados de Riad.

En la misma jornada del martes, las fuerzas yemeníes han repelido un ataque de soldados saudíes que tenía como objetivo reconquistar un puesto militar en la región fronteriza de Jizan, sur del reino árabe.

La agencia yemení de noticias Saba ha informado que los uniformados saudíes lanzaron una operación para recuperar el control del puesto Al-Amud, que se encuentra en manos de las fuerzas yemeníes, no obstante, el Ejército y los combatientes del movimiento popular Ansarolá respondieron el ataque e hicieron retroceder a los saudíes.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una agresión aérea contra Yemen, según arguyen las autoridades saudíes, con el fin de restaurar en el poder a su aliado, Abdu Rabu Mansur Hadi, quien se encuentra refugiado en Riad, capital del reino árabe.

No obstante, hasta el momento los Al Saud no han conseguido ninguno de sus objetivos y a pesar de sus constantes bombardeos, las fuerzas yemeníes siguen ganando terreno en Yemen y cada vez eliminan a más elementos terroristas que cuentan con el apoyo de Riad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario