lunes, 31 de agosto de 2015

Ejército yemení destruye 45 vehículos blindados de los Emiratos Arabes Unidos en Mareb

El Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha destruido decenas de vehículos de combate de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la provincia de Mareb, en el este de Yemen.

"Al menos 45 vehículos blindados emiratíes han sido destruidos por completo en un ataque de las fuerzas conjuntas yemeníes en Mareb", ha informado este lunes la televisión estatal Almisrah, citando al portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

Al menos 45 vehículos blindados emiratíes han sido destruidos por completo en un ataque de las fuerzas conjuntas yemeníes en Mareb", informa la televisión estatal Almisrah, citando al portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman

La fuente ha añadido que las tropas yemeníes han izado la bandera de su país en las zonas que han tomado de las fuerzas fieles al presidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, que cuenta con el apoyo saudí y eimratí.


Combatientes populares yemeníes


Luqman no ha dado la cifra de los soldados muertos de Arabia Saudí y sus aliados.

El domingo, el Ejército y las fuerzas populares de Yemen se hicieron con el control de la base militar Al-Mashaal en la región de Jizan, en el suroeste del reino saudí.

Tal como indica el informe de este lunes de la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, en el marco de los recientes avances de las fuerzas yemeníes en el sur de Arabia Saudí, se ha tomado el control total de la base militar de Al-Mashaal en la región de Jizan.

También, unidades del Ejército yemení y miembros de Ansarolá han incautado un coche cargado de explosivos procedente de Arabia Saudí a las fuerzas pro Hadi en Mareb.

Según el portal Web yemení Lahjnews, se trata de un cargamento con decenas de cajas llenas de armas como morteros y lanzacohetes portátil RPG que fueron confiscados por las fuerzas yemeníes.

Durante las últimas semanas, el Ejército yemení y Ansarolá han intensificado sus ataques contra las posiciones militares de Arabia Saudí en respuesta a los incesantes bombardeos saudíes contra su país.


Soldados del Ejército yemení

Fuentes militares yemeníes han declarado en reiteradas ocasiones la continuación de sus ataques con misiles y de artillería contra el reino saudí en represalia a la injusta e ilegal agresión militar iniciada por ese vecino norteño contra Yemen desde el pasado 26 de marzo.

De acuerdo con los últimos balances ofrecidos por Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

mkh/ctl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario