martes, 1 de septiembre de 2015

Presidente iraní: Israel se fundó sobre el terrorismo

El presidente iraní, Hasan Rohani, ofrece un discurso ante la segunda edición del Congreso Internacional de 17.000 Mártires del Terror celebrada en Teherán, capital persa. 31 de agosto de 2015

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha dicho que el régimen de Israel se fundó sobre el terrorismo y sobrevive gracias a actos de violencia y la intimidación.

“Dicho régimen surgió sobre la base de la intimidación, el asesinato y la ocupación y hoy día, sigue manteniendo su actitud inhumana”, ha afirmado el mandatario persa durante su intervención ante la segunda edición del Congreso Internacional de 17.000 Mártires del Terror celebrada en Teherán, capital persa.

De acuerdo con el presidente persa, el flagelo del terrorismo afecta de tres formas a nuestro planeta, primero en el marco de una organización o formación terrorista, como es el caso de la llamada Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Dicho grupo terrorista que recibe amplio apoyo de las potencias occidentales cometió ingentes crímenes contra los ciudadanos iraníes tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), ha agregado.

En algunas ocasiones, ha señalado, el terrorismo va más allá de una organización y surge en forma de un régimen o Estado. “Algunos Estados se fundan sobre el terrorismo y ven garantizada su existencia en base al terrorismo, un claro ejemplo del cual es el falso régimen sionista en el territorio palestino”, ha puntualizado.

La tercera forma del terrorismo, ha añadido, es la que nace bajo la cobertura de alguna religión o secta, y en el nombre de la religión anda cometiendo actos violentos y matanzas, los grupos terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), Talibán y Al-Qaeda, son el mejor ejemplo de dicha forma del terrorismo.

Terrorismo persistirá hasta que no haya un estándar unificado para combatirlo

“El terrorismo no será derrotado, siempre y cuando sea aprovechado como una herramienta en manos de las potencias, y no haya una voluntad seria y colectiva en el mundo en su contra”, ha asegurado Rohani, quien ha arremetido contra ciertos Estados occidentales con EE.UU., a la cabeza, que llevan a cabo una lucha selectiva contra los terroristas en Oriente Medio, y sobre todo en Irak y Siria.

Ha considerado necesario ser un todo unido en el combate al terrorismo, a la vez que ha cuestionado la seriedad de las potencias occidentales, con EE.UU. a la cabeza, de luchar contra dicho flagelo bajo la sombra de las alianzas internacionales como la que supuestamente está operando en Irak y Siria contra EIIL.

“Como podemos confiar en países como EE.UU. y algunos de sus aliados europeos que alegan combatir el terrorismo, mientras los famosos terroristas que mataron en nuestro país a miles de personas inocentes, andan libres en sus territorios”, siguiendo sus actos de sabotaje, ha denunciado el mandatario, haciendo referencia al grupo terrorista MKO, que fue retirado de la lista de agrupaciones terroristas de EE.UU. y la Unión Europea (UE).



Integrantes del grupo terrorista Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

Como podemos confiar en países como EE.UU. y algunos de sus aliados europeos que alegan combatir el terrorismo, mientras los famosos terroristas que mataron en nuestro país a miles de personas inocentes, andan libres en sus territorios”, siguiendo sus actos de sabotaje, ha denunciado el mandatario iraní

El MKO tiene las manos manchadas con la sangre de miles de civiles y autoridades iraníes, tras la Revolución Islámica, entre ellos el expresidente Mohamad Ali Rayai; el expresidente del Poder Judicial, el ayatolá Mohamad Beheshti; y el ex primer ministro, Mohamad Yavad Bahonar.

Los miembros de ese grupúsculo huyeron de Irán a Irak en 1986, donde colaboraron también con el ejecutado dictador Saddam Husein en la masacre de kurdos iraquíes y en la represión de las revueltas populares en el sur del país árabe en el año 1991.

Patrocinadores regionales del terrorismo tarde o temprano se verán afectados por ese flagelo

Rohani ha expresado su hondo pesar por el apoyo de ciertos Estados de la región a los grupos terroristas y ha confiado en que dichos gobiernos sufrirán consecuencias de sus actos hostiles.

“A caso no creen en que un día les tocará a ellos (patrocinadores regionales del terrorismo), no tengáis duda de que cualquier país que contribuye al terrorismo en nuestra región, en la matanza de las personas inocentes y los musulmanes, sufrirá tarde o temprano las consecuencias de este terrorismo”, ha dicho.

Irán, la principal víctima del terrorismo, está decidido a combatir dicho fenómeno

El presidente ha reiterado el compromiso de la República Islámica de Irán a luchar con toda su fuerza contra el terrorismo y apoyar en este marco a todos los vecinos y los países de la región, entre ellos Afganistán, El Líbano, Irak, Paquistán, Yemen y Siria, que resisten ante la ofensiva terrorista.

Ha instado a todo el mundo a erradicar las raíces del terrorismo, es decir “la ignorancia, el fanatismo, el extremismo, la pobreza, el despotismo, el colonialismo, y la falta del desarrollo”, asegurando que con una lucha artificial no se puede destruir el terrorismo.

Ha pedido a todos los países de la región que se unan en un frente único para combatir el terrorismo, haciendo hincapié en que nadie se beneficiará de dicho fenómeno.


ftm/ktg/msf - HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario